Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14



Pacientes de todo el país, prueban el Real Walker en la Unicen

APARATO DESARROLLADO EN TANDIL $datos[

Este viernes, en la Biblioteca del Campus Universitario, los impulsores de una máquina diseñada para ayudar a rehabilitar a discapacitados motrices, ofrecieron una conferencia y luego, la posibilidad de que interesados prueben el Real Walker.

[img] Este viernes, en la Biblioteca del Campus Universitario, los impulsores de una máquina diseñada para ayudar a rehabilitar a discapacitados motrices, ofrecieron una conferencia y luego, la posibilidad de que interesados prueben el Real Walker.

Nelson Acosta, doctor en Informática y uno de los creadores del Real Walker, explicó que “venimos trabajando hace tiempo en una máquina para rehabilitar discapacitados motrices en miembros inferiores, por ACV, parálisis cerebral, hay varias causa en las que puede ayudar. Hoy ya es una realidad y queremos probarlo con pacientes que vinieron de muchos lugares del país”.

Este viernes, alrededor de 40 personas oriundas de lugares como Córdoba, Santa Fe, Luján, Capital Federal, Mar del Plata, llegaron a Tandil, para utilizar el Real Walker. “La idea es que, una persona cuadripléjica, por ejemplo, se monta en esta especie de cinta de caminar, donde se le atan los pies a una especie de plataforma, que mueve sus pies de tal manera que realice el movimiento de la caminata”.

La jornada consiste en una charla inicial en el primer piso de la Biblioteca Central y luego se procederá a la prueba del producto.

“La intención principal de este aparato es la de rehabilitar”, señaló Acosta y en sentido remarcó que “vamos a estar todo el día con los pacientes, que ya tienen turnos asignados y durante media hora o cuarenta minutos cada uno, van a poder probar el Real Walker, en una sesión privada, con su personal médico si es que quieren y lo consideran oportuno y familiares”.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas