Martes 2 de Junio de 2020 | 14:45 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La violencia le ganó al fútbol

BOTAFOGO Y DEFENSORES DEL CERRO TERMINÓ CON DISTURBIOS EN EL SECTOR DE TRIBUNAS $datos[

Defensores del Cerro derrotó a Botafogo 2 a 1 pero todo terminó con desmanes en el sector de tribunas donde participaron hinchas de Tandil y Rauch. La policía intervino tarde y efectuó disparos de balas de goma para dispersar a los violentos. Se pedirá la clausura de la cancha de Botafogo.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

Lo que comenzó como una entretenida jornada futbolística, con dos equipos que luchaban lealmente en cancha por obtener tres puntos por los torneos de la Unión Regional Deportiva, terminó en un desagradable despliegue de violencia donde se vio desbordada la cancha, el público, los jugadores, la terna arbitral e, increíblemente, la policía.[img]

Cuando transcurrían los últimos 20 minutos del partido en que Defensores del Cerro derrotó a Botafogo por 2 a 1, con un trámite disputado pero leal, el clima de violencia empezó a instalarse en los alrededores del campo de juego, en especial por el accionar de algunos hinchas locales y otros visitantes.


El trámite del juego se vio claramente afectado por ese clima de violencia, donde los jugadores pensaban más en los insultos y las piedras que volaban desde detrás del alambrado, e incluso el árbitro Paulo Caballero pasó por alto algunas claras agresiones (un golpe de puño de Barriola a Falabella que el árbitro ignoró, el asistente Herrería lo llamó para advertirlo y de todas maneras el árbitro decidió ignorarlo, y un claro codazo que recibió Zelaya en el área de Defensores) e incluso decidió terminar el encuentro antes que se cumple el tiempo que él mismo había adicionado.

Inmediatamente se produjo una batalla campal en la zona de tribunas, donde un grupo de jóvenes de Rauch y un nutrido grupo de tandilenses intercambiaban piedras, fierros, escombros, lo que encontraban por allí olvidándose que corrían asustados niños, mujeres y público que había ido a disfrutar del espectáculo.

Incluso, un grupo de jugadores y cuerpo técnico de Defensores del Cerro salió con el objetivo inicial de calmar a sus hinchas pero después se los vio participando de la refriega.

La actuación de la policía fue más que llamativa. Cinco efectivos policiales estaban en el campo de juego, especialmente apostados en la manga que lleva al vestuario de los árbitros, algo que hemos criticado desde siempre.

Incluso al principio del partido se hizo presente el Comisario Martín Garmendia para verificar que los efectivos estuviesen apostados en ese lugar.

Recién cuando ya los desmanes estaban generalizados y la situación se había vuelto incontrolable, llegaron patrulleros y autos de civil con policías armados que dispararon balas de goma para aquietar los ánimos y controlar la retirada de la gente de Defensores del Cerro.

Un lamentable hecho, otra vez entre Botafogo y Defensores del Cerro, que dejará muchas heridas abiertas.

Por un lado, oficiales de policía a cargo del operativo ya anunciaron a nuestro medio que pedirán al APREVIDE la clausura de la cancha de Botafogo.

Por el otro, habrá que esperar el informe del árbitro Caballero (cuya actuación estuvo influenciada por el clima violento) ya que hubo jugadores de quinta y primera división que participaron de la refriega.

Una herida que afectará a todo el fútbol rauchense, que hace mucho sacrificio para mantener su actividad, potenciar las esperanzas de sus jugadores y luchar para que el público vuelta a las tribunas.

De esta manera, será muy difícil...

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas