Viernes 15 de Nov de 2019 | 23:0 |

New Green Hills, English Center



Renatea capacitó a contadores y productores agropecuarios en Tandil

ESTE MIÉRCOLES $datos[

El pasado miércoles en la sede Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPBA) el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) brindó una “Capacitación para la Regularización del Trabajo Agrario” abierta y orientada a profesionales de las ciencias económicas, personal de estudios contables, productores agropecuarios y contratistas rurales.

El pasado miércoles en la sede Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPBA) el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) brindó una “Capacitación para la Regularización del Trabajo Agrario” abierta y orientada a profesionales de las ciencias económicas, personal de estudios contables, productores agropecuarios y contratistas rurales.[img]

La misma estuvo a cargo del Ing Cristian Rojas, responsable provincial del Área de Capacitación del RENATEA, acompañado por Stella Maris Casasola, Jefa de la Unidad Territorial 5ta, Marcela García de la oficina de Necochea y Manuel Alonso responsable de la oficina local del organismo.

Ante más de 50 participantes, Rojas abordó los principales aspectos de la Ley 26.727 de Trabajo Agrario, los objetivos y funciones del Registro, mientras que García explicó el uso del aplicativo web del organismo para la gestión de tramites online por parte de los empleadores y despejó dudas y consultas por parte de los mismos. Se recordó que la oficina de Tandil tiene capacidad para imprimir libretas, con lo cual es posible obtener la libreta de trabajo agrario en el día.


La Ley de Trabajo Agrario impulsada por el Estado Nacional, sancionada a fines de 2011, tiene como misión regularizar el trabajo en el campo, mejorarando las condiciones laborales de los trabajadores rurales, reconociendo derechos como la jornada laboral de 8 horas; el descanso obligatorio del día domingo, la jubilación a los 57 años para ambos sexos y la prohibición del trabajo infantil en este ámbito.

Para trámites y consultas dirigirse a Alem 781 de lunes a viernes de 8 a 14. Tel: (0249) 443-3430. Correo Electrónico: tandil@renatea.gob.ar

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas