Viernes 5 de Junio de 2020 | 6:22 |



Una Liga en ebullición

LUEGO DE TRES ASAMBLEAS, NO SE PUDO ELEGIR PRESIDENTE $datos[

Tras una ardua discusión, la Liga Rauchense de Fútbol volvió a pasar a Cuarto Intermedio y no puede elegir al sucesor de Luis Ferrari. Acusaciones cruzadas y falta de definiciones.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

A principios de año, preocupaba que no aparecía nadie con intenciones de hacerse cargo de la Presidencia de la Liga Rauchense de Fútbol, en reemplazo de Luis Ferrari quien debería ya haber finalizado su mandato. [img]

Una Liga humilde, con poco peso en el fútbol regional y tan sólo dos clubes participando de los campeonatos oficiales, parece no ser un atractivo suficiente para dirigentes de ningún lado.


Hace 15 días, nadie desmentía que el veterano dirigente Raúl Caballero, quien se viene desempeñando hace 8 años como Secretario Rentado de la Liga, era el único que parecía dispuesto a asumir la conducción de la Liga. 

Caballero, además de un amplio conocimiento del funcionamiento de la Liga, tiene muy buena relación con el Director de Deportes Municipal Emilio Aboy, quien lo puso a cargo de las tareas de refacciones del viejo Estadio Municipal.

Tras dos asambleas, la falta de definición respecto a números que no quedaban claro, con una deuda no muy onerosa pero que no aparecía quien se quisiera hacer cargo y un proceso judicial en ciernes, además de la falta de continuidad en la regularización de la Personería Jurídica eran los motivos por los que se pasó dos veces a cuarto intermedio.

Pero en las horas posteriores a la última Asamblea surgió que dirigentes de un club, San Lorenzo, estaba haciendo gestiones para lograr comprometer al ex Presidente Daniel Pizzorno para que retome la conducción liguista.

Este dirigente, con buena llegada al Consejo Federal de AFA, surgió desde el Club Boca Juniors y ha estado relacionado con el fútbol desde hace varias décadas.

Pizzorno consultó a sus habituales colaboradores e incluso recibió apoyo de otros dirigentes locales, pero estaba expectante a las conversaciones realizadas.

En el medio, el clima parecía enturbiarse con ligeras acusaciones lanzadas en algún medio contra Raúl Caballero y en otro medio se arremetió de igual manera contra Daniel Pizzorno.

En ese clima se llegó a la Asamblea de anoche en la sede de Saavedra 213, donde se cruzaron acusaciones, en elevado tono y con voz alta, y finalmente se llegó a una votación.

El Club Botafogo apoyaba la postulación de Caballero y San Lorenzo hacía lo propio con Pizzorno. Finalmente, Juventud Agraria se abstuvo y la decisión quedó una vez más postergada.

El próximo lunes se escribirá un nuevo capítulo de esta inesperada novela de otoño.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas