Martes 2 de Junio de 2020 | 15:49 |



Atlético sufrió pero clasificó

TERMINO LA RONDA CLASIFICATORIA DE LA ZONA 18 DEL TDI $datos[

Atlético Ayacucho venció a un equipo alternativo de San Lorenzo por 3 a 2 con un gol convertido a los 92´ por Franco Trama. De esta manera, clasifica a la siguiente instancia del TDI.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

El equipo alternativo que formó Maximiliano Achaga para enfrentar a Atlético Ayacucho en la última fecha de la zona 18 del Torneo del Interior.[img]

Ante un rival que estaba obligado a ganar para clasificar, San Lorenzo sorprendió con los jóvenes jugadores que estaban en cancha, y a los 9´ Rodrigo Palma atropelló cuando los dos centrales de Ayacucho tenían la pelota dominada y definió de manera exquisita ante la salida de Hugo Quintas.


Atlético fue con más ímpetu que ideas sobre el arco de Ramiro Venzon que se convirtió en figura del equipo por su muy buena reacción y el dominio del juego aéreo, pero a los 27´un corner despejado por el arquero con los puños llevó la pelota a los pies de Francisco Maciel que, con un remate cruzado, puso la paridad.

El entretiempo fue lugar de discusiones entre los asistentes de San Lorenzo y el árbitro del partido que se mostraba claramente parcial a favor del local, al punto que al finalizar esa etapa había sancionado con cinco tarjetas amarillas al visitante y ninguna para el local.

En el complemento, Atlético buscó con Vesce volcado por la derecha y Juan Turri en cancha, y a los 16´vino la jugada mas polémica, cuando el delantero tandilense cargó claramente al arquero Venzon e impidió que pudiera contener el disparo de Emanuel Morondo que desató la alegría del local.

San Lorenzo, lejos de quedarse con el resultado, buscó el empate con el ingreso de Lautaro Palma en el mediocampo que equilibrió las acciones en ese sector y buscó de media distancia ante una defensa de cinco jugadores que armó el técnico Aguiar.

A los 45´un centro al área de Jon Riela fue cabeceado hacia atrás por el centrodelantero Rodrigo Palma, provocando el empate y la alegría no sólo de la parcialidad de San Lorenzo (nutrida y bulliciosa) sino también la de Defensores que ocupaba otra tribuna y veía la clasificación de su equipo.

Pero en el fútbol nunca está todo dicho hasta que el árbitro pita el final.

A los 47´ un centro al área de San Lorenzo fue rechazado por Venzon, pero el rebote quedó para la cabeza de Franco Trama que puso cifras definitivas y desató la euforia y alegría de los hinchas, jugadores y cuerpo técnico de Atlético que encontraron la clasificación que creían perdida.

Síntesis

Atlético Ayacucho: Hugo Quintas; Matías Aymo, Franco Trama, Agustín Hermida y Francisco Maciel; Javier Vesce, Juan Pablo Ledesma, Emanuel Morondo y Juan Pablo Vicente; Gastón Olavarrieta y Julián Aguirre. DT. Fernando Aguiar. Ingresaron: Juan Turri por Vicente, Iñaki Ollaitaguerre por Aguirre y Lucio Esteberena por Olavarrieta.

San Lorenzo: Ramiro Venzon; Lucas Benítez, Víctor Conqueiro, Ignacio Laxalde y Rosendo Corvalán; Leandro López, Jon Riela, Francisco Signorelli y Lautaro Benítez; Juan Simón Ballesteros y Rodrigo Palma. DT. Maximiliano Achaga. Ingresaron: Lautaro Palma por Signorelli, Germán Paz por Lucas Benítez y Bautista Picard por López.

Goles: Rodrigo Palma (9´y 90´), Francisco Maciel (27´), Emanuel Morondo (62´) y Franco Trama (92´).

Un detalle que indignó

Al llegar la numerosa parcialidad de San Lorenzo que fue a alentar a su equipo, sorprendió el fuerte operativo de seguridad montado en el Estadio "José A. Barbieri". Más aún teniendo en cuenta que en las anteriores incursiones de San Lorenzo en esa cancha no hubo incidentes.

Sin embargo, el personal de seguridad destinado a "custodiar" al grupo de hinchas compuesto por unas 70 personas entre hombres, mujeres y niños, se mostró muy celoso de su trabajo e incluso provocó incidentes al terminar el primer tiempo porque no permitían a los visitantes salir de la cancha para ir a los baños públicos que estaban del otro lado de la cancha (cabe destacar que del lado de la hinchada visitante no hay baños), trenzándose en fuertes discusiones en especial con las mujeres que querian llevar al baño a sus hijos.

Sólo la intervención de una vecina, que permitió que se utilizara el baño de su casa para que vayan los más pequeños a hacer sus necesidades, se destaca como un gesto más que amable para los hinchas que habían pagado su entrada para concurrir a la cancha.

Un detalle que indignó y que será necesario revisar por parte de la organización de Ayacucho, tomando en cuenta que tienen dos equipos que siguen en actividad en el Argentino "B" y en el Argentino "C" y van a tener seguramente a hinchadas más "complicadas" que la de San Lorenzo.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas