Con gran concurrencia de público, se realizó el pasado sábado el Remate Anual de la Cabaña "El Palenque" de Héctor Balbuena. La venta fue completa, con importantes precios.
Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar
El pasado sábado 28 de septiembre, aún bajo la lluvia, se desarrolló el Remate Anual "73º Aniversario" de la Cabaña "El Palenque" de Héctor Julio Balbuena.[img]
Gran cantidad de gente de Rauch y la zona colmó la plaza de ventas de la Sociedad Rural de Rauch, en la jornada organizada por la casa "Ferias Rauch S.A.".
Previo a ello se pudo compartir un generoso almuerzo servido por alumnos, padres, docentes e integrantes de la Cooperadora de la Escuela Agropecuaria "Eustoquio Díaz Vélez".
Don Héctor "Quito" Balbuena agradeció a los "amigos y clientes, y a algunos que nos vemos por primera vez pero seguro que nos vamos a hacer amigos de acá en adelante"
El Martillero actuante, Ricardo Arzoz contó antes de comenzar con su tarea "Vine a trabajar a Ferias Rauch como Martillero de "Quito" y otra casa, antes de ser martillero de Ferias Rauch. Estamos en la puerta de un nuevo cambio que creo que necesita el campo y necesitamos todos. Destaco el esfuerzo de todos los cabañeros que es muy grande. No se puedan dar el lujo de levantar la pata. Cada cabañero sigue apostando, invirtiendo y creyendo que lo que hace es lo mejor. Estamos en la puerta del cambio que necesita el país y el campo, porque el campo es titular en la economía del país"
Entre las presencias, se destacó la del consignatario Martín Lalor, quien viajó especialmente para presenciar este remate.
Se expusieron y vendieron 50 toros de pedigree bajo el Martillo del Sr. Arzoz, quien resaltó la calidad de los mismos.
Los precios alcanzaron topes de $ 20.000, lográndose un promedio de $ 14.747.-
También fueron vendidos toros Polled Hereford de la Cabaña "El Tranquito", con un promedio de $ 11.958 y vaquillonas del establecimiento "San Pedro" de Silva Hnos.
Los abrazos del final entre el cabañero y los amigos y compradores habla a las claras de la satisfacción por una jornada donde se puso en juego el trabajo de dos años.
Comentarios