Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 7:28 |

Taller de Kundalini Yoga: “Ser Uno con el Infinito"

SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA $datos[

El sábado 8 de junio, de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 17.00, se dictará en Tandil unTaller de Kundalini Yoga:“Ser Uno con el Infinito". Asimismo el domingo 9 de junio, de 6.00 am a 8.00 am, se realizará una experiencia de Sadhana grupal (disciplina meditativa). 

[img]El próximo sábado 8 de junio, de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 17.00, se dictará en Tandil unTaller de Kundalini Yoga:“Ser Uno con el Infinito". Asimismoel domingo 9 de junio, de 6.00 am a 8.00 am, realizaremos una experiencia de Sadhana grupal (disciplina meditativa). Luego se compartirá un desayuno a la canasta.

 

Los temas que se tratarán en el taller serán:

Las dimensiones del Ser, los cuerpos espirituales, las gunas, los chakras como puertas de conexión a las distintas dimensiones. El Maestro YogiBhajan. Sadhana como disciplina espiritual. Técnicas del Kundalini Yoga. Práctica de Kriyas y meditaciones de Kundalini Yoga.

 

Facilitadoras: SiriMuktaKaur (Judit Kohan). Instructora de Kundalini Yoga y de Hatha Yoga y GurbaniKaurKhalsa. Capacitadoras asociadas de Instructores de Kundalini Yoga, según las Enseñanzas de YogiBhajan, KRI (KundaliniResearchInstitute, USA).

 

Kundalini yoga consiste en series purificatorias que llamamos “Kriyas”; las cuales combinan asanas o posturas, pranayamas o control del prana o energía, a través de la respiración, ejercicios rítmicos en dónde las asanas se dinamizan en sintonía con la respiración, mantras, o sonidos sagrados que pueden acompañar o no a esos ejercicios, canto y meditación.

 

La práctica tiene por objeto ingresar a un profundo estado meditativo, que nos permita atisbar estados superiores a los de la conciencia ordinaria.Cuando hablamos de conciencia superior, nos referimos a un estado unitivo de la conciencia. Un estado sin fragmentación, en donde puedas percibir y experimentar la profunda infinitud de tu Ser. Es un estado expansivo, a diferencia de los estados restrictivos y limitantes que experimentamos en la conciencia ordinaria.Kundalini Yoga pretende, a través de la disciplina yóguica y de una práctica consistente,  que estos estados de conciencia ampliada sean llevados a tu vida cotidiana y que sean parte de tu realidad familiar y laboral.

 

Todos podemos practicar Kundalini Yoga, sólo necesitamos experimentarlo. Cada cual practica de acuerdo a sus posibilidades del momento. Lo fantástico es que la práctica te va animando a superarte cada vez, a traspasar tus límites autoimpuestos, yendo cada vez más allá de los mismos.

 

Desde el año 1998 se están formando en argentina generaciones de Instructores con aval de KRI, Instituto de Investigaciones en Kundalini Yoga, e IKYTA, Asociación Internacional de Instructores de Kundalini Yoga.

 

Cualquier persona puede ser Instructor de Kundalini Yoga.  Sólo basta el anhelo de reencontrarte con tu alma y estar dispuesto a disciplinarte para lograr ese objetivo.El primer requisito que debe cumplir un aspirante es tener una práctica de Kundalini Yoga con cualquier Instructor/a certificado para ello. Existen en Tandil instructores certificados por Kri.

 

Se entregará material de práctica y certificado de asistencia.

 

Informes e inscripciones: analuisasegura@yahoo.com.ar

                                       Tel. (0249) – 154 - 466292

Tags

Notas relacionadas

Comentarios