Titulos
Lunes 19 de Noviembre de 2018 | 17:26 |

Terapia Shiatsu en Tandil en Centro Crea Conciencia

ACTIVIDAD $datos[

El próximo 15 y 16 de Marzo se llevarán a cabo en Tandil, en el Centro Crea Conciencia (Paz 1569) sesiones de terapia shiatsu con la profesional Alicia Crotti.

En el Shiatsu, el objetivo es conocer al paciente física, emocional, psicológica y espiritualmente. No solo se trabaja con unas circunstancias y síntomas dados, sino que se llega a descubrir la causa subyacente de problemas que a menudo no son aparentes a nivel físico. El empleo de las manos permite percibir con el tacto las cualidades sutiles de las vibraciones que definen los distintos niveles de la conciencia. El Shiatsu nos ayuda a apreciar la individualidad de las personas y el valor de la vida como tal.

En el tratamiento, el énfasis se pone en restaurar la armonía del Ki dentro del cuerpo y la tarea del terapeuta es interpretar las causas y encontrar los medios para restaurar las funciones del organismo.

La búsqueda de la salud, a través del masaje zen shiatsu, es una metáfora de nuestro deseo de conocernos a nosotros mismos y poder influir en nuestras vidas de forma positiva y completa. Los principios del shiatsu conforman una ley natural que respeta y utiliza la relación que tenemos con la naturaleza. El shiatsu se sirve de nuestra respuesta innata al tacto, de nuestra capacidad de intuir y de nuestra habilidad para ejercitar la mente sobre la materia en beneficio de un estado final de bienestar.

 

SOBRE ALICIA

Alicia Crotti es terapeuta de shiatsu y en la actualidad trabaja con pacientes particulares en consultorio propio, desarrollando los masajes y las prácticas de estiramiento de meridianos. Ha dictado clases de entrenamiento y talleres en Buenos Aires, Córdoba y en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Se desempeñó como terapeuta integrativa en la Fundación Pallium Latinoamerica de cuidados paliativos.

Terapeuta de shiatsu formada en el Centro Zen Shiatsu con Eiji Mino Sensei y en la Escuela Shiatsunuad con Valerie Gaillard. Participo en cursos de posgrado de diagnóstico en Italia y Kata en Francia con Kazunori Sasaki Sensei en la Escuela IOKAI y con Michael Rose y Cliff Andrews en el Shiatsu College en Inglaterra.

Cursó estudios de shiatsu con Miguel Doña y maniobras óseas con Mirta Casado, seminarios de perfeccionamiento de Ohashiatsu con Wataru Ohashi Sensei y de diagnóstico y masaje tailandés con Valerie Gaillard , también se formó en cuidados paliativos en Pallium Latinoamerica. Posgrado en Universidad del Salvador de Buenos Aires de técnicas corporales terapéuticas, Medicina China en la Fundación Naturopática Argentina. 

 

INFORMES y TURNOS

Centro Crea Conciencia

Gral. Paz 1569 – Tandil

(0249) 4 38 78 48

creaconciencia@creaconciencia.org

www.aliciacrottishiatsu.com.ar
Facebook: Zen Shiatsu - Alicia Crotti

Tags

Notas relacionadas

Comentarios