Titulos
Lunes 19 de Noviembre de 2018 | 17:36 |

Formación Profesional en Ciencias Bio-lógicas Integradas

CIENCIAS BIO-LÓGICAS $datos[

El tandilense Alejandro D. Gatti formó parte de la Comisión de Examen, junto a Mark U. Pfister y Paula R. Serafini, de la Formación Profesional en Ciencias Biológicas integradas que culminó con el primer año en español para Latinoamérica y países de habla hispana.

El encuentro se llevó a cabo entre el 17 y el 22 de febrero en Buenos Aires con la participación de alumnos de Argentina, Ecuador, Perú y España.

La Escuela de Formación Profesional sobre las 5LB Internacional es miembro asociado a la Université Européenne Jean Monnet A.I.S.B.L., gestionada por la sociedad "Formazione 5LB International" constituida en septiembre 2014, con sede en Suiza.

La sociedad, con el presidente Mark Ulrich Pfister, tiene por objeto la gestión de cursos de formación básicos, de actualización y de profundización profesional sobre las Ciencias Bio-lógicas Integradas, tanto en modalidad Presencial como en modalidad E-Learning. También promueve la organización de conferencias, convenciones, debates e investigaciones en el campo médico-científico en colaboración con entes e instituciones científicas nacionales e internacionales.

 

La propuesta de la Escuela de Formación

  • El aprendizaje de las Ciencias Bio-lógicas Integradas como instrumento de conocimiento de los procesos biológicos en curso, que permiten orientarnos en relación al síntoma y, en consecuencia, elegir con conocimiento de causa como proceder, tanto como usuario activo como operador informado.
  • Una modalidad de Formación que permita a cada operador un conocimiento profundizado de las 5LB y la capacidad de aplicarlo eficazmente en el ámbito de su propia y específica profesión.
  • Un programa de Formación personal, que permita al operador de asumir la correcta posición y un nivel óptimo de comunicación con el propio cliente/paciente. 
  • Un conocimiento y un lenguaje común para todos los operadores, independientemente de su especialización, de modo que puedan trabajar en red, transmitiendo al paciente/cliente la sensación de apoyo eficaz y continuo en el momento en el cual pudiera tener necesidad de la intervención de diversas figuras profesionales. 
  • Una nueva posición en la relación operador/cliente que sea pareja en dignidad y responsabilidad. De hecho, el conocimiento de las Ciencias Bio-lógicas Integradas requiere que el operador también tome en consideración, en sentido holístico, lo vivido y el sentir emotivo de la persona: esto implica, inevitablemente, un precioso cambio radical en la relación de ayuda.

Para más información:

https://formazione5lb.com/esp/

https://serbioconciente.com/

Tags

Notas relacionadas

Comentarios