Titulos
Lunes 19 de Noviembre de 2018 | 16:28 |

¿Qué es la PNL -Programación Neurolingüística?

CARRERAS $datos[

La PNL actualmente es considerada una escuela de psicoterapia que integra un conjunto de otras escuelas y que conforman lo que se denomina: “Escuelas  de las Nuevas Ciencias de la Conducta”.

 

Por estar enmarcada dentro de la psicología cognitiva, se encarga del estudio los procesos mentales implicados en el conocimiento.

 

La PNL se presenta como el estudio del “cómo” de las experiencias de cada quien, en particular la PNL se enfoca en los “patrones de excelencia”, es decir: ¿cómo hacemos para  reconocer y alcanzar nuestro estado de excelencia personal?, y también te enseña a reconocer ¿cómo hacen lo demás como para lograrlo?

 

Por la tanto la PNL es el estudio del mundo implícito de las personas y de las forma como se estructura la experiencia subjetiva y se comunican a los otros, mediante el lenguaje ya sea verbal o no verbal y ya sea de manera consciente o inconsciente.

 

 

Con el aprendizaje  y la práctica de la PNL, podes:

  1. Tomar las riendas de tu propia motivación.
  2. Crearte un futuro motivador y el camino personal para llegar a él.
  3. Crear relaciones más sólidas y ampliar la capacidad de comunicación.
  4. Superar pasadas experiencias negativas que quizás te bloquean.
  5. Mejorar el concepto que tenes de vos mismo y desarrollar tu autoestima.
  6. Crear una actitud mental sólida y positiva.
  7. Conseguir un mejor acceso a  tu rendimiento óptimo.
  8. Etc.

 

¿Qué es el Coaching?

 

El Coaching es un método de facilitación de procesos de cambio, que sirve tanto a individuos como a organizaciones para lograr liberar todo su potencial y ponerlo en práctica a fin de obtener resultados más eficaces en la vida personal como profesional u organizacional.

Un Coach o Facilitador motiva a los individuos y además examina y clarifica, estableciendo objetivos que lo comprometen a alcanzar resultados.

Para todo esto, nuestra escuela se basa en la PNL (Programación Neurolingüística), el Análisis Transaccional, la Hipnosis Ericksoniana, las neurociencias, y otras disciplinas de las escuelas de las Nuevas Ciencia de las Conductas.

Sin duda el Coaching es el método distintivo de liderazgo del siglo 21

 

 

Sergio Santillana

Escuela Iberoamericana de PNL y Coaching

 

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios