Titulos
Lunes 19 de Noviembre de 2018 | 16:29 |

Cuando el Alma grita la necesidad de cambio

FLORES DE BACH $datos[

Muchas veces empieza a susurrar  una voz interior proveniente de nuestra  Alma, voz que va instalando la Necesidad de Cambio, quizás sea de algún aspecto,  de alguna actitud o de alguna situación

Muchas veces empieza a susurrar  una voz interior proveniente de nuestra  Alma, voz que va instalando la Necesidad de Cambio, quizás sea de algún aspecto,  de alguna actitud o de alguna situación que ya no nos corresponde seguir sosteniendo.

 

[IMG]¿Qué nos puede significar Cambiar? Seguramente debamos partir desde la toma de Consciencia de esta necesidad. Algo nos está indicando que una nueva etapa se acerca. Nada es estático, ni fijo, todo nuestro ser necesita constantemente seguir creciendo más allá de la edad. Esto puede darse de forma progresiva o a veces, la vida nos ubica a través de un cambio drástico. También aquellas, en donde uno hace el famoso “Clic” y no solo cambia, sino que también suelta, se desprende de lo innecesario para la propia evolución.

 

Todo esto puede despertar sufrimientos, inestabilidades, especialmente cuando todavía se está con un pie en una etapa y el otro empieza a caer en la siguiente. La tranquilidad debe llevarse hacia nuestro interior entendiendo que al final lograremos estar bien y más felices. La famosa frase “todo pasa por algo”, implica lección y aprendizaje.

 

Todo es un proceso de adaptación. Esto queda claro en esas etapas marcadas y reconocidas por todos. Un día dejamos de estar todo el tiempo acostados y nos sentamos, luego nos paramos, caminamos, dejamos el chupete, abandonamos los pañales, se nos cayó el primer diente, iniciamos nuestra primera independización. Vamos al cole, nuestro cuerpo empieza a mostrar diferencias de ser hombre o mujer, nos casamos, tenemos hijos, se van…y yo?, ahí vuelve el reencuentro con nuestras propias necesidades.

 

Por no saber cómo hacerlo, por miedo, por comodidad, o por cualquier excusa que detenga nuestro camino evolutivo, nos empecinamos en quedar estancados en  estados o defectos que no sólo nos hacen sufrir y  nos llevan a un laberinto sin aparente salida. Sentimos que nadie nos puede ayudar, y es verdad. La propuesta de cambio viene de adentro, uno decide cuándo y por dónde empezar, un Terapeuta Floral puede ayudarnos, contenernos en este proceso.

 

Cambiar implica muchas veces soltar, a veces pueden ser situaciones conflictivas, personas, trabajos, decisiones que no fueron acertadas, lugares, juventud, matrimonio infeliz, hijos, padres, seres que han partido, etc.

 

 

Flores de Bach que pueden ir ayudando durante este Proceso de Cambio:

 

 

-WILD OAT-

Cuando no sabemos hacia dónde ir, que seguir, cual es el camino, cual es mi vocación. Solo siento que estoy estático pero no tengo claro el horizonte a seguir.

 

-WALNUT-

No atreverme a soltar, dejar ir situaciones, personas, cosas o cuando siento que por ser influenciable no sigo mi propio camino sino el de los demás.

 

-PINE-

Siento Culpa y creo ser responsable de que mis cambios puedan afectar a otros.

 

-WHITE CHESTNUT-

Cuando como un disco rayado, mi mente repite preocupaciones y pensamientos limitantes que no me dejan ocuparme de lo que hoy tendría que hacer realmente, para poder cambiar.

 

-CHESTNUT BUD-

Para poder empezar a observar la realidad, ver en qué errores estoy estancado, aquellos que repito una y otra vez y que sólo han construido un patrón limitante repetitivo. Soltar y aprender.

 

-HONEYSUCKLE-

Cuando mi mirada está en el pasado y el hoy no es vivido en plenitud.

 

-WILD ROSE-

Siento que me ganó la apatía y mi necesidad de cambio queda postergada y,  en ocasiones, olvidada. Toda la vida queda abandonada.

 

 

 

-WILLOW-

Cuando el cambio implica iniciar un proceso de flexibilidad interior y empezar a ver las situaciones difíciles como posibilidad de adaptación y cambio al mismo tiempo, soltando para la siguiente etapa resentimientos, amarguras, sentimientos de injusticia, críticas y juzgamientos hacia los demás incluso hacia la vida misma. Empezar a sentir que no son los otros los culpables de que yo no pueda cambiar y tomar consciencia que producir el Cambio es mi Responsabilidad y no la de otros.

 

-MIMULUS-

Tratar de huir o evitar el Cambio, por Miedo.

 

-GENTIAN-

Cuando habiendo iniciado el Cambio, los resultados no se dan o no logran asentarse, produciendo un desánimo para seguir sosteniéndolo.

 

-LARCH-

No me siento capaz de cambiar, solo siento que soy inferior en mis posibilidades internas y que no tendré fortaleza para cambiar. Baja autoestima.

 

-SCLERANTHUS-

Cuando el cambio implica elegir entre dos opciones y no puedo definirme por una de ella.

 

 

Recordar: “El único objetivo que persigue la vida es que cuando uno parta haya crecido como Ser.

Esta es la mejor herencia que podemos dejar”

 

 

 

Miriam Lorenzo

Terapeuta Floral. Reg 478  /AR

Supervisora del Instituto Argentino de Flores de Bach en Tandil.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios