Titulos
Sábado 22 de Julio de 2017 | 21:49 |

Bio-Responsables

SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA $datos[

Como manifestaciones de la Naturaleza no podemos escapar de las Leyes que la rigen. Entramados en cada una de las puntadas del Uno en el gran tapiz de la existencia, somos un insignificante punto en la infinitud 

[img]Como manifestaciones de la Naturaleza no podemos escapar de las Leyes que la rigen. Entramados en cada una de las puntadas del Uno en el gran tapiz de la existencia, somos un insignificante punto en la infinitud de un Todo que nos contiene. Sin embargo, la arrogancia de una verdad presumiblemente propia, nos coloca, con asiduidad, por encima de lo que en realidad somos. Puna Natura con Alma y Conciencia.

Las mil y una justificaciones de las pseudo-ciencias,en su afán de explicar la enfermedad, entran en esta categoría, donde la presunción de un saber heredado de las ansias de poder, no encuentra más sustento que el de la  estadística y los pronósticos. ¿Qué busca la humanidad en el sometimiento y en la pérdida completa de la autoridad sobre sí misma? ¿No es acaso de necios pretender salud, a costa de completa ignorancia?

Cuando el miedo se apodera de nosotros, somos capaces de resignar cualquier oportunidad de comprender, a cambio de abandonar inmediatamente esta posibilidad de Crecer. No somos concientes de la responsabilidad implícita en cada una de nuestros padecimientos. Nos encanta hacernos responsables sólo de los logros, de lo que infla al ego, de los éxitos. ¿Pero qué hay de aquello que nos quita el sueño? ¿Qué hay de lo dramático y desesperante? ¡No, de eso no somos responsables! ¡Nunca!

Somos expertos en “reprimir eventos dolorosos”, claro que muchas veces esto es inconciente. Esta represión nos coloca en una real desventaja ante la auténtica posibilidad de comprender la causa de nuestras dolencias. Ciertos eventos traumáticos nos colorean de un tono gris, a causa de una necesidad intrínseca de vivirlo en soledad, en una especie de aislamiento. Pero la Naturaleza tiene preparado para nosotros una respuesta lógica y coherente ante esos sucesos. Una respuesta que tiende a garantizar la adaptación y la supervivencia.

Ante un shock emotivo se enciende, automáticamente y sin necesidad de decisión conciente, un Programa Bio-Lógico, gravado en nuestro cerebro como mecanismo de asistencia. Este programa con sentido, se activa o re-activa en respuesta a una amenaza concreta y perfectamente identificable por nuestro inconciente. No en vano nos preceden millones de años de evolución. ¿Crees que no hemos aprendido nada?

¿Dónde queda la responsabilidad aquí? Sin dudas, como primer paso, en el conocimiento de estas Leyes que rigen la Naturaleza y que nos impregnan por el propio sentido de pertenencia. Sería muy poco responsable, en verdad, desconocer este saber Universal que nos es propio, y que nos ha legado el Dr. Hamer, a través de sus descubrimientos, a la humanidad toda. Sería como desconocer la propia Ley de la Gravedad. Si comprendemos que todo shock traumático biológico, activa nuestro sistema autónomo para ponernos en alerta y estar preparados para contra-atacar o para escapar, estaríamos en mejor posición para tomar decisiones en nuestra vida.

“Imaginemos qué le sucedería a un conejo si, cuando ve llegar al zorro, en lugar de escapar se pone a pensar: ¡Oh, el zorro…! ¿Cuál será la mejor escapatoria? En su lugar un comportamiento de supervivencia sensato, para la adaptación y el mantenimiento de la especia, se activa en asistencia a esta urgencia.”(La enfermedad es otra cosa – Marco Pfister y Simona Cella – Ed. SecondoNatura)

El más importante recurso que se presenta en estas circunstancias es, sin más, la oportunidad de cambiar ante una concreta necesidad de re-adaptación. Es así como puede uno conocerse mejor. A través de estas supuestas “enfermedades”, podemos tener una oportunidad en concreto para el auto-conocimiento. Es por medio de la comprensión que se vuelve uno conciente y que se puede, en efecto, eliminar todo el miedo causado, en la mayoría de los casos, por el no-saber.

Tomar conciencia de la implicancia biológica del ser humano nos lleva a tener encontrar un espacio más sincero con nosotros mismos, en este mejor auto-conocimiento, donde deja uno de engañarse a sí mismo. En la naturaleza profunda de esta comprensión sincera es que se encuentra uno ante una oportunidad concreta de crecer, en pos de un mejor lugar en el mundo. Somos premiados así con la auténtica libertad de SerBioConcientes.

Si no es esto responsabilidad sobre uno mismo, dime:¿qué lo es entonces?

A través de Alejandro D. Gatti
Para conocer las 5 Leyes Biológicas, podés visitar: www.serbioconciente.com

Tags

Notas relacionadas

Comentarios