Titulos
Lunes 19 de Noviembre de 2018 | 16:28 |

Taller Música de la India y ShabadKirtan

SÁBADO 24 DE ENERO $datos[

El ShabadGuru es la verdadera sabiduría en el sonido, expresada en las palabras del SiriGuruGranth (libro sagrado de la tradición Sikh) en forma poética y devocional.

Taller Música de la India y ShabadKirtan

Clases Grupales e Individuales

“Crear tus actos con la música de tu corazón te lleva más  allá de la limitación del tiempo y el espacio, te va convirtiendo en un ser libre, y que fluye, despierta en tu ser poderes desconocidos. El anhelo de unirte al creador infinito dentro tuyo se hace más y más fuerte, hasta que es más fuerte que el ego  y te hace superarlo como la consumación de un acto de amor”.

La Música de la India

La Música Clásica de India, o Raag es un antiguo arte donde ritmo (taal) y melodía (raag) se combinan para transmitir la esencia de la creación del Universo en el sonido, así como es concebida en las antiguas filosofías de India. Es una herramienta para el despertar espiritual, un camino para volver a nuestro origen y esencia reconociendo nuestra verdadera identidad y los obstáculos que nos impiden acceder a esa verdad.

 

Shabadkirtan o ShabadGuru (el sonido como Maestro)

El ShabadGuru es la verdadera sabiduría en el sonido, expresada en las palabras del SiriGuruGranth (libro sagrado de la tradición Sikh) en forma poética y devocional. Esta recopilación, de carácter universal, reúne las palabras o Shabads de los 10 Gurús Sikhs y muchos Bhagats (Santos Devotos) hindúes y musulmanes como Kabir, Ravidas, Farid o NamDev.
Todos ellos compartían la visión de un Dios Creador Único que es a la vez Trascendente, sin forma color o atributos y que a la vez está presente en toda la creación por igual.

Estos santos se expresaron en lenguaje común y simplicidad para poder ser entendidos por todos sin diferencia de credos o instrucción. Todos ellos eran músicos y cantantes por lo cual el SiriGuruGranth está escrito para ser cantado en Raag.

SiriAtmaKaur

Es argentina, psicóloga y profesora de Yoga, desde hace 6 años estudia Música Clásica de la India (Raag) y ShabadGuru en India, en la ciudad de Amritsar (Punjab)con UstadNarinder Singh. Ha dado exámenes que la acreditan para enseñar Música en escuelas y ha enseñado en varios países a alumnos occidentales y de la India, además de cantar en Festivales, Templos y Centros de Yoga.

En India se dedica al estudio y al servicio. La relación con un Maestro Espiritual es un compromiso de por vida donde el Maestro dedica todos sus esfuerzos al progreso del discípulo y lo confronta con las limitaciones de su personalidad de mil maneras, guiándolo para superarlas.  El alumno considera un privilegio y bendición estar cada día al servicio del Maestro y el resto de la familia de estudiantes.

“En esta próxima visita a Tandil en enero 2015 será un placer para mi compartir mi amor por la música de India, cantar para ustedes y con ustedes, enseñarles las bases de este arte y meditación en el sonido creador del mundo, simples composiciones del estilo de los mantras y compartir anécdotas de la vida en India, un lugar lleno de magia, colores, devoción y nuevas sensaciones”.

 

Costos taller y clases con SiriAtmaKaur – enero 2015

*Taller Música de la India y ShabadKirtan:

SÁBADO 24 DE ENERO - 16 a 20hs.

*Clases grupales:

Horarios: 19 hs.

-desde miércoles 21 al viernes 23 de enero-


*Clases individuales:

-desde miércoles 21 al viernes 23 de enero-

 

Organiza: Asociación Civil Crea Conciencia

 

Informes e inscripciones: sirikartarkaur@hotmail.com

Tags

Notas relacionadas

Comentarios