Titulos
Lunes 19 de Noviembre de 2018 | 16:58 |

Gratitud compartida

SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA $datos[

Pensé/Sentí en lo que significa agradecer. Sencillamente agradecer a todos y cada uno de los que, directa o indirectamente, han sido parte de este espacio, Crea Conciencia, donde todo se comparte, del cual todos somos parte.

[img]Pensé/Sentí en lo que significa agradecer. Sencillamente agradecer a todos y cada uno de los que, directa o indirectamente, han sido parte de este espacio, Crea Conciencia, donde todo se comparte, del cual todos somos parte. Ya sea que des o recibas igual da, pues el dar y el recibir son las dos caras de una misma moneda, y que cuando compartes no importa que lado te toque.

 

Y entonces un sentimiento de gratitud se hizo presente, pero esa gratitud sincera, que te sale del pecho como desesperada por mostrar su rostro. Nada más simple hay en esta vida que dar las gracias, que ser agradecido. Pero, como siempre digo, la gratitud necesita de un descubrimiento previo, de un estadío anterior que debe manifestarse en cada uno para que ella se anime a salir a la luz. A ese Pre-requisito yo le llamo la gratificación personal. Y es que si no hemos podido encontrar gratificación en nuestras vidas difícilmente podamos arribar a la gratitud. Y esto es así simplemente porque la gratificación personal, y cuando digo personal no la hago exclusivamente de “la persona” sino que extensiva a todo el Ser, es esa sensación de bienestar que te llena, que te colma y que te dice como en voz baja al oído: “Sigue así, camina”.

 

Y puedo decir que desde este lugar, desde este espacio que compartimos y que hoy cumple su propósito en este medio, nos sentimos gratificados. Leyendo a María Moliner en su “Diccionario de uso del español” descubrí que gratificar significa recompensar voluntariamente a alguien por un servicio. Y verdaderamente nos sentimos recompensados por todos ustedes, nuestros lectores, y agradecidos a cada uno de nuestros amigos y compañeros en este camino del descubrimiento del Ser, del regreso a nuestra propia casa.

 

 

Solo pondrás brindar gratitud cuando te halles completamente gratificado por la Verdad, cuando sepas quien eres, y sientas por ti mismo la recompensados por su participación en este proyecto simple y concreto cuyo propósito es el de compartir sin límites. Y es entonces que, a través de esta gratificación tan grande de nuestros corazones, podemos sentirnos agradecidos, agradecidos a la vida por esta posibilidad presencia divina que te llena de gracia y belleza.

 

La gratitud es una virtud innata del ser humano, el agradecimiento es más una reacción  a modo de devolución hacia otra persona o suceso. La gratitud es una disposición interior que debe ser expresada hacia la vida toda y que habitualmente no puede ser expresada con palabras o gestos, sino más bien con acciones concretas que surgen del corazón como forma de manifestar el estado de aceptación de la gracia divina con la que fuimos creados. Es por ello que como acto de gratitud hacia cada uno de nuestros lectores seguiremos compartiendo a través de este espacio como gesto del anhelo satisfecho de nuestros corazones.

 

La gratitud es como esa semilla que espera latente en el seno del campo de la paz a ser regada por cada lágrima que el Alma derrama como lluvia de inmensa alegría, cuando es reconocida, cuando la miramos a los ojos. Hoy esa semilla se ha convertido en árbol y ha dado ya sus primeros frutos. En un estado pleno y sereno hoy te decimos gracias, con el corazón, ¡sencillamente gracias por compartir!

 

 

A través de Alejandro D. Gatti

Tags

Notas relacionadas

Comentarios