Titulos
Lunes 19 de Noviembre de 2018 | 17:21 |

Perder para ganar

SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA $datos[

Sin duda, luego de indagar profundamente en las gentes, he comprendido que el verdadero miedo a la muerte acontece por el deseo de pertenencia. Se aferra uno tanto a lo que en verdad no posee, que llega a creer incluso que puede perderlo. 

[IMG]Sin duda, luego de indagar profundamente en las gentes, he comprendido que el verdadero miedo a la muerte acontece por el deseo de pertenencia. Se aferra uno tanto a lo que en verdad no posee, que llega a creer incluso que puede perderlo. Sólo es posible perder aquello que no somos, todo lo demás permanecerá por siempre.

 

Así, cuando nos aferramos al mundo con uñas y dientes, sufrimos por el apego y por la falsa creencia de que el deseo es necesidad. Y cuando el último aliento se estire en nuestras trémulas gargantas, el sentimiento de la separación nos impregnará de desdicha, desdicha que embriagará al Alma en su viaje al otro mundo. Cuando se está prendado al tener más que al anhelo de regresar a casa, se queda uno en esencia prendado aún en la trastienda de la Vida, cuando el cuerpo vuelve a convertirse en arcilla.

 

¿Qué clase de necio tiene por preferencia el abrir los ojos al mundo de lo temporario y cerrarlos al incesante llamado del Creador de todos los mundos?

 

¡Por más que busque un sentido en el paréntesis de esta existencia, de qué me servirán mis conjeturas cuando el tiempo no conoce de principios y finales! Ahora - me dije -  incansable sostenedor de argucias y argumentos, descansa en el seno de la Presencia sin condiciones. ¿No ves acaso que el destino del Destino no es otro que el del continuo renacer?

 

El tiempo de las excusas se vuelve tirano para quienes no reparan en la esencia de sus corazones.

 

¡Tanto el crédulo como el incrédulo, ambos están equivocados!

 

¡Más allá de todo entendimiento, una cruda necesidad de comprensión sincera se yergue sobre los tibios ojos aún no develados!

 

Dime: ¡Qué tanto albergas en las opiniones del mundo!

 

En el proceso del auto-descubrimiento, del advenimiento del Ser, se gana con lo que se pierde.

 

Y esto es así puesto que todo se reduce al desmembramiento y al despojo de todo lo que es falso. Todo confluye en el abandono de toda idea, de todo pensamiento, y de toda forma.

 

Des-identificarse hasta el completo desapego es perderlo todo, lo que da como resultado la victoria del auténtico sentido de Unidad.  

 

¡Quitar todo lo que sobra es des-cubrirse!

 

¡Pierde todo para estar seguro de que lo has ganado todo!

 

A través de Alejandro D. Gatti

Tags

Notas relacionadas

Comentarios