Titulos
Viernes 3 de Diciembre de 2021 | 7:19 |

Anuncian la creación de una Sala de Propóleo

CON LA VISITA DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES $datos[

En la mañana de hoy visitaron nuestra ciudad la Directora de Ganadería de la Provincia Paula Rodríguez Guerrero, acompañada del Director de Carnes Marcos Pérez Vizñuk y el Director Apícola Ariel Guardia López. Se reunieron con autoridades municipales y anunciaron la creación de una Sala de Propóleo en nuestra ciudad, además de apoyar al Plan de Erradicación de Enfermedades Venéreas.

En la mañana de hoy, viernes 23 de julio, arribaron a Rauch representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Están en la ciudad la Directora de Ganadería Paula Rodríguez Guerrero, el Director de Carnes Marcos Pérez Vizñuk y el Director Apícola Ariel Guardia López.

Junto al Secretario de Desarrollo Productivo local  Daniel Poffer mantuvieron una reunión con el intendente Municipal Maximiliano Suescun, en su despacho.

A continuación, efectuaron una recorrida por la Sala de Extracción de Miel y la Cooperativa Apícola, ambas ubicadas en el Sector Industrial Planificado, el Laboratorio Regional de Diagnóstico Veterinario y luego mantuvieron una reunión con los referentes del Plan de Control de Enfermedades Venéreas, para culminar visitando las obras del Frigorífico Rauch.

Rodríguez Guerrero informó “Estamos trabajando en conjunto con el Municipio, en el marco de los programas que se han lanzado desde el Ministerio. En esta visita estamos en el desarrollo del acompañamiento técnico para la futura sala de propóleo en la ciudad; mientras que a la Mesa Ganadera le vamos a presentar la segunda etapa del Plan de Control de Enfermedades Venéreas”.

Ariel Guardia López, Director de Producción Apícola expresó “Asesoramos en las cuestiones edilicias y sanitarias de la sala de propóleo, que próximamente se instalará, como también la sala de fraccionamiento de miel.” 

Pérez Vizñuk afirmó “Se hizo una visita al Laboratorio Regional y visitaremos el ex Matadero Municipal, que se encuentra dentro del Programa “Provincia en Marcha”. Además, acompañaremos a la Mesa Ganadera y al Municipio dentro del Programa 2 de Venéreas”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios