Titulos
Jueves 28 de Enero de 2021 | 2:28 |

Amadeo Souverville: “Son medidas que afectan a la producción”

LA RURAL DE RAUCH ADHIERE AL CESE DE COMERCIALIZACIÓN $datos[

La Sociedad Rural de Rauch adhirió al Cese de Comercialización de Granos entre los días 11 y 13 de enero próximo convocado por CRA. El presidente de la entidad señaló la necesidad de que el Gobierno arme una Mesa de Diálogo y deje de tomar decisiones inconsultas.

La Sociedad Rural de Rauch informó su adhesión al Cese de Comercialización de Granos entre los días 11 y 13 de enero próximo que lanzó Confederaciones Rurales Argentinas, en protesta por las medidas inconsultas adoptadas por el Gobierno Nacional respecto a las retenciones.

El Presidente de la entidad, Amadeo Souverville, manifestó a ABCHOY “Va a ser un paro solamente de granos, no de comercialización de hacienda. Va a ser única y exclusivamente granario. El acatamiento en Rauch esperamos que sea bastante alto en cuanto a lo granario. En cuanto a lechería y carne, no entran en las protestas. No sé cómo se van a comportar las Cooperativas, ya que CONINAGRO no adhiere al Paro”.

“Son medidas que afectan a la producción, se toman de manera unilateral, sin consultar al sector, sin poner una mesa de diálogo. Cuando se toman esas medidas está bueno una mesa de diálogo para charlar y saber el porqué, no saberlo básicamente en los medios.” Opinó el dirigente gremial de Rauch.

Esta medida llega justo en momentos en que se registran precios internacionales destacados de la soja “La soja justo está en valores históricos de nuevo. La verdad es que es bueno para todos porque es plata que ingresa al país y a los productores.” señaló Souverville

Una lluvia que no esperaba nadie

También comentó el Presidente de la Sociedad Rural de Rauch su satisfacción por las recientes lluvias registradas en la zona “La verdad que las lluvias, si bien fueron muy desparejas con lugares de 250 mm o otros de 50 mm., no las esperaba ni el más optimista y trajeron alivio a lo que es ganadería, porque estamos pronto a salir con la nueva zafra de terneros. Y también en la agricultura, por el sorgo, el girasol y las pasturas.” 

Recordó Souverville “A fines de diciembre, varios habían dejado de sembrar ya por el tema de la sequía. Ahora no va a sembrar nadie, pero con estas lluvias van a ayudar a disminuir esas pérdidas.”

Tags

Notas relacionadas

Comentarios