Titulos
Lunes 25 de Enero de 2021 | 13:29 |

Surco Nuevo suma tecnología a sus servicios con la plataforma PUMA

TECNOLOGIA $datos[

La consultora Agropecuaria Surco Nuevo,  en constante innovación  y con  la perspectiva  de sumar tecnología y brindar mejores soluciones a  los  clientes, decide formar una alianza con la plataforma PUMA.  Surco Nuevo tendrá la representación comercial de la plataforma PUMA para la ciudad de Tandil y alrededores.

La misma  permite  un análisis  de datos e inteligencia artificial para hacer más simple y eficiente la gestión integral de los procesos productivos, de esta forma poder predecir comportamientos, tomar decisiones estratégicas,  agregar valor al negocio y lograr así una mayor rentabilidad.  La plataforma  posee una  operatoria  muy sencilla y amigable que le permite al productor a través de su celular  realizar un seguimiento de sus cultivos, obtener   la información de imágenes satelitales georeferenciadas   y procesadas por la plataforma PUMA, de esta forma luego  con la visita al campo de los profesionales   de Surco Nuevo  se logra un diagnostico  e informe sobre   la situación real de los sembrados.

La plataforma PUMA brinda la posibilidad de visualizar con imágenes satelitales el estado real  y  gestionar bajo un mismo patrón diferentes  niveles  de información, mapas de rinde y  diseñar la toma de decisiones  sobre la aplicación de insumos de manera más eficiente  y a  menor costo por hectárea con el asesoramiento de los técnicos de Surco Nuevo.

 También posibilita visualizar, almacenar y gestionar de manera sencilla  toda la información geolocalizada y ordenada por campaña.

Cabe mencionar que  en el primer trimestre de 2021 estará disponible dentro de sus funciones la Primera Calculadora de Huella de Carbono (CO2) que
utiliza datos geolocalizados y georreferenciados de cada campaña, alimentándose automáticamente de los datos que cada cliente tiene en la plataforma. Esto permitirá rápidamente al final de cada campaña obtener un balance de carbono, donde las diferencias entre emisiones y captura podrán calcularse automáticamente y evaluar qué se debería  modificar en la próxima campaña agrícola para lograr  ser más sustentables y  pensar en bonos de captura de carbono.

Desde Surco Nuevo creemos que la adopción de herramientas tecnológicas es el camino para ser más eficientes en la producción y sustentables, es por ello que decidimos formar esta alianza con la plataforma  PUMA y generar una sinergia entre todos los actores participantes.

Ing. Agrónomo Juan Ignacio Rodríguez Técnico de Consultora Agrop Surco Nuevo, en conjunto con el equipo plataforma PUMA.

Medios de contacto:
www.surconuevo.com.ar 
Facebook: surconuevoconsultora
Instagram: Surco Nuevo

Comentarios