Titulos
Domingo 24 de Octubre de 2021 | 16:49 |

Se realiza la jornada sobre buenas prácticas de aplicación de productos fitosanitarios

$datos[

Este martes 5 de enero se realizará en nuestra ciudad una jornada sobre buenas prácticas de aplicación de productos fitosanitarios, que estará a cargo de destacados profesionales y se podrá participar mediante acreditación para respetar los protocolos sanitarios.

Los disertantes serán el Ing. Agr. Eduardo Moavro (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca  de la Nación), el Ing. Agr. Federico Elorza (CASAFE) y el Med. Toxicológico Dr. Alexis Benatti (TAS), quienes tienen una amplia experiencia en este tipo de actividades y en Tandil alcanzará la jornada número 40.

Ignacio Diribarne, Director de Asuntos Agropecuarios del Municipio, detalló que “hace un mes aproximadamente tomamos contacto con ellos con la intención de desarrollar esta jornada en Tandil, y que todas las personas que están relacionadas con la temática, especialmente las que no son del sector agropecuario, pudieran participar para ver los procesos y sacarse todas las dudas que tengan. Vamos a invitar a todos los concejales que también están trabajando en el tema”.

“Hace algunos días Elorza y Moavro estuvieron en la ciudad para evaluar diferentes espacios donde poder desarrollar la actividad y se optó por la Base Aérea Tandil y el Aeropuerto Civil, donde se trabajará en aplicación terrestre y área y acordamos con la empresa De Diego que nos facilitará un avión muy tecnológico y Agrotracción que nos aportará una máquina 0 km. También nos reunimos que con representantes del sector del agro de nuestra ciudad”, agregó.

Además precisó que “la jornada se realizará el 5 de enero de 9 a 13 hs. y siguiendo un protocolo aprobado por el Sistema Integrado Salud Pública por la pandemia, por lo que  habrá que acreditarse vía avisoaplicaciones.mt@gmail.com”.

“Creemos que es una herramienta muy importante para que puedan utilizar los integrantes del Legislativo, que está trabajando en la normativa que regirá en el futuro para el tema agroquímicos, concejeros escolares,  docentes  y personas que no son del agro. Entendemos que podemos trabajar juntos, logrando que la producción y el cuidado del medioambiente estén relacionados”, completó.

Finalmente agradeció a los Comodoros Guillermo Mendiberri y Raúl Díaz, con quienes se iniciaron los trámites para desarrollar la actividades en la Base Aérea y al Comodoro Gonzalo Villegas Campos y sus colaboradores de las distintas áreas a su cargo que estuvieron presentes en la recorrida que se hizo en el lugar y al jefe de aeropuerto Mario Veloz, perteneciente a la ANAC.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios