Titulos
Jueves 28 de Enero de 2021 | 1:57 |

Se realizó el remate de hereford de Cabaña Los Ángeles

GANADERIA $datos[

Este martes 29 de septiembre en la Sociedad Rural de Azul se realizó el 33° Remate Anual de la Cabaña Ángeles de los Monjes Cisterciences. Salieron a la venta 60 toros S/, PR y PP y 100 vaquillonas seleccionadas de las Cabañas invitadas: Santa Dionisia de Horacio Gaviña,  Esteban Llavallol e Hijos y Las Chilcas S.C.A.

Con una hacienda muy bien presentada y realizado en formato de remate semipresencial, solo con compradores autorizados y con el servicio de ROSGAN por streaming. La consignataria Álzaga Unzué & Cía. S.A. y con el martillo Federico Córdoba a cargo de las ventas se realizó su primer remate para cabañas Los Ángeles

Al finalizar el remate el Hno Rubén Lacón señaló “Estamos muy felices porque respondió la clientela teníamos un desafío totalmente distinto, un poco imprevisible pero veníamos viendo que habían preofertas, - para un tercio los toros se había preofertas - había unas vaquillonas que nos acompañaban que eran de muy buena calidad, aunque este año nosotros no trajimos, el desarrollo de todo fue dinámico logrando un buen promedio en los toros hereford PR. Para nosotros esta es una nueva etapa, estamos iniciando un buen camino dentro, de un largo camino qué bendecidos por dios y por el trabajo de tanta gente ha sido bastante bueno”.

Al analizar los valor indicó que “Nos venimos dando cuenta con cierta claridad que el mercado es muy selectivo y más que nada en el pampa, porque el que hace pampa es porque lo ama mucho y no va a gastar en un toro que no le sea útil. En esta nueva etapa estamos lanzándonos a hacer genómica y que va a respaldar todo el trabajo con información que tenemos de tantos años y que es muy consistente. Agradecemos a todos los que nos acompañaron y a quienes trabajaron para poder llevar adelante este remate”. 

También Federico Córdoba martillero, se mostró satisfecho “La torada estaba muy linda, muy bueno ejemplares y como digo siempre la gente acompañó. Salió un lindo remate por suerte animado con buenas ofertas y terminamos con el broche de la vaquillona que se vendió muy bien también”. 

“170 mil pesos de promedio es un número significativo, los ejemplares de Los ángeles es para resaltar. Los toros estaban muy buenos y gustaron,  acá había toros de 250 260 mil, la gente elige mucho y cuando tiene que pagar un mango más por ese toro es que eligió lo paga y eso realza el promedio y los otros toros que eran más medianos acompañaron también. Creo que salio bien, quedamos satisfechos”.

RESUMEN DE PRECIOS

FUENTE ENTRE SURCOS Y CORRALES 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios