Titulos
Sábado 7 de Diciembre de 2019 | 14:24 |

Se realizó el séptimo remate de Cabaña la Fé logrando buenos valores

GANADERIA

En instalaciones de la Sociedad Rural de Tandil el pasado sábado 31 de agosto, se realizo el séptimo remate de Cabaña La Fe de Oscar Frías, Salieron a la venta 40 toros P.P Cruza Angus y P.Hereford y 50 vaquillonas P.P.Cruza para entorar.

Con buena presencia de compradores en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tandil a través de la consignataria Sucesores de Brivio y Cía SRL y con el martillo de Ricardo Arzoz quien llevo adelante las ventas, se realizo el séptimo remate de Cabaña la Fé. Previo al remate de Cabaña La Fe, se realizó el remate de Sucesores de Brivio.

 

Al término de la jornada, tuvimos la palabra del martillero Ricardo Arzoz quien opinó “con el remate Sucesores de Brivio conforme con los resultados, ya que hubo muy buenos valores en cuanto a la venta de vacas y toros, sobre todo, mejor en lo que corresponde a los valores del viernes en el Mercado de Liniers. Todas las categorías de animales se vendieron a muy buen precio y fue un remate muy ágil. Los animales salieron con destino a frigoríficos, están muy demandados en este momento  principalmente con la vaca”.

 

También señaló que “El consumo interno ha decaído un poco y se nota en los remates y en el mercado. La vaca que es el animal principal que sale para exportación tiene una demanda muy importante y en la medida que se ha reajustado el dólar - se  ha achicado la oferta por una cuestión estacional - entonces la vaca hoy por hoy es el animal más importante y es la que va marcando el camino en lo que es la venta y la agilidad del remate”.

 

En cuanto al remate de Cabaña La Fe de Oscar Frías, el martillero expresó “fue muy bien, con muy buenos valores en los toros de cabeza por arriba de los $100.000 y $96.000 de promedio y $90.000 de los Toros Pampa, no quedó ninguno sin vender. Y alguno de los toros negros que quedaron sin vender es porque son más jóvenes, más nuevos y  a veces la gente a la hora de invertir $85.000 o $ 90.000  le cuesta tomar la decisión. Pero realmente en los primeros corrales los valores logrados fueron excelentes”.

 

“En cuanto a los vientres se vendieron bien, eran todas terneras y se vendieron en muy buenos valores que fueron destinados a crías, que eso es muy importante. Los plazos de venta no eran muy grandes porque eran a 30 y 60 días, lo cual eso también incide mucho porque no hay financiación. Así que quede contento, conforme, a pesar de la incertidumbre económica el campo tiene que seguir produciendo”.

AUDIO ENTREVISTA

RESULTADOS 

CABAÑA LA FE 

REMATE Sucesores de Brivio y Cía SRL  

FUENTE: ENTRESURCOSYCORRALES.COM

Tags Ganadería

Comentarios