Titulos
Domingo 13 de Octubre de 2019 | 18:8 |

Con buenos promedios se realizó el remate de Cabaña Los Zorzales de Pedro Cabrera

GANADERIA

El pasado viernes 30 de agosto en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rauch Con un promedio de 127 mil pesos, Pedro Cabrera coronó la venta colocando los 34 toros ofrecidos.

Salieron a la venta 35 toros Angus de gran calidad de 2 años  P.P.C. Además de 30 vaquillonas Angus seleccionadas sin servicio y 20 vacas Angus nuevas con ternero grande y servicio. Con el martillo de Luís Ledesma quien llevo adelante las ventas y al finalizar el remate señaló “Un remate muy lindo en Cabaña los Zorzales de Don Pedro Cabrera, con mucha gente. Había 35 toros de mucha calidad y muy buena presentación, la mayoría de origen Los Belchas.

 

A lo que agregó “Fue el esfuerzo de todo un año, los toros estaban muy bien puestos, llegaron muy bien al remate. Mucho publico comprador dispuesto a comprar con personas importantes que vienen siguiendo cada remate y comprando desde hace muchos años y esto facilitó la venta, fue todo muy ágil, rápido y duró solo media hora. Por suerte se vendió todo. Se colocaron con un promedio de $127.00 con un máximo de $270.00”.

 

“Así que, estamos muy contentos por Cabrera que hace un esfuerzo muy grande y realmente los compradores hicieron justicia. Los toros se vendieron con 90 días de plazo, lo que hoy es un plazo muy importante para como están las cosas, con el 10 % de descuento por el pago de contado y la facilidad para quienes necesitaran más plazos de 150 o 180 días en kilo de novillo, según índice de novillo en el Mercado de Liniers. Así de esa forma, Cabrera permitió que la gente que le hacía falta más plazo pudiera tener esa facilidad y a su vez, en esta situación actual como la que vivimos no se vea perjudicado y pueda cobrar su producción o parte de sus toros medianamente actualizados. Los toros no alcanzaron realmente, hacían falta diez toros más, porque mucha gente había anotado y se de fueron de precio”

 

“Por otro lado los vientres, había vacas nuevas con buen ternero, con garantía diente. Toda vaca de medio diente y de boca llena. Hicieron entre $19.500 y $20.000 lo que pisa. Y las vaquillonas para entorar, vaquillona Angus también de buena calidad, buena presentación, se vendieron entre $17.500 y $20.000 c/u. Eso se vendió con 45 días de plazo”.

 

“Podemos decir que llamaron la atención el promedio que hicieron los toros si lo comparamos con cabañas que son de muchísimo renombre. Hasta el momento creemos que es uno de los promedios más altos, ya que $127.000 es muy destacado el promedio e insisto con que los toros tenían mucha calidad y estaban muy bien presentados y esto llamó la atención de lo seguidores de Cabrera y del público en general”.

 

Consultado sobre como ve el mercado en este momento de mucha incertidumbre, señaló “Es muy difícil, la verdad es como vos decís. Hoy sabemos como están las cosas y no sabes que pasa el lunes. Ya nos paso en el último remate que fue antes de las elecciones, el viernes 9 y después de las elecciones eran otros precios. Pero así mismo, el precio de la hacienda que en principio subió con la devaluación a retrocedido, porque el consumo estaba muy tranquilo y los lotes de novillo y de terneros de consumo que se habían vendido en su momento a $77/$78 hoy se están vendiendo a $68/$70. Así que, prácticamente hemos vuelto a los valores anteriores. Esperemos que toda la expectativa que hay en cuanto a la exportación y a la vaca china y demás, que no se vea perjudicado con esta incertidumbre y esta transición. Veremos que pasa en unos meses más adelante”.

RESULTADOS

 

FUENTE: ENTRESURCOSYCORRALES.COM

Tags

Notas relacionadas

Comentarios