Titulos
Viernes 6 de Diciembre de 2019 | 20:53 |

Yara presentó en AAPRESID sus soluciones de nutrición para cultivos

AAPRESID

Más Maíz y Cereal Plus fueron las principales novedades del stand. Además contó con la visita de su responsable mundial de innovación e investigación, que fue uno de los principales disertantes del Congreso.

Bajo el lema “30:10000”, AAPRESID celebró en su Congreso sus 30 años de historia en el marco de los 10 mil que lleva la evolución de la agricultura. El avance en la producción de alimentos no se detiene y encuentra en la nutrición de los cultivos a uno de sus principales pilares. Por eso, Yara presentó “Más Maíz” y “Cereal Plus”, las soluciones de fertilización que garantizan un mayor rendimiento de los cultivos a través de herramientas tecnológicas, información, apoyo técnico y programas de reconocimiento a las buenas prácticas.
 


 

Ambas soluciones implican un mayor rendimiento del cultivo, uso más eficiente de los insumos y mayor retorno económico de la inversión, así como mejor cuidado del medio ambiente. Y como estímulo adicional, quienes se inscriben en el programa de reconocimiento y obtienen los mejores resultados, se benefician con importantes premios.

Cabe destacar, además, la presencia en el Congreso de Joachim Lammel, vicepresidente de Innovación e Investigación de Yara a nivel mundial, quién ofreció una de las principales disertaciones del evento. El especialista alemán brindó una conferencia con dos partes bien diferenciadas, la primera sobre la importancia de la fertilización para la buena salud del ecosistema del suelo como base para el buen desarrollo de los cultivos; y la segunda sobre el desafío que implica el cambio climático para una agricultura que debe aumentar su capacidad de producir alimentos de manera sustentable y con el compromiso a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. De hecho, comentó que Yara ya está trabajando fuerte en ese sentido, con el compromiso de llegar a 2050 con una producción industrial con cero emisiones.

En cuanto a su visión sobre la agricultura Argentina, Lammel se mostró sorprendido por el bajo nivel de reposición de nutrientes que existe en el país –según la Asociación Fertilizar ronda el 30% de lo extraído en cada campaña– y describió el gran contraste que existe con las prácticas habituales en su país, donde se tiende a reponer un 40% por encima de lo que se extrae, razón por la cual los suelos son cada año son más fértiles. A tal punto es así, que allí las leyes apuntan a limitar la cantidad de nitrógeno que se puede agregar para que esa práctica no acabe siendo contraproducente.

 



En un gran stand, ubicado en el hall central del predio, Yara exhibió también macetas transparentes que mostraban las diferencias en los desarrollos radiculares de las plantas según la ausencia de determinados nutrientes y permitía compararlo con los de una planta que había recibido una nutrición balanceada.

“Ha sido un Congreso muy especial por el aniversario de AAPRESID y nuestra participación estuvo a la altura. Ha sido muy gratificante la respuesta que recibimos del público, que continuamente se acercó al stand y se interesó por nuestras propuestas, nos queda una sensación excelente de esta cumbre de la agricultura argentina”, comentó Juan Martín Van Beceleare, coordinador de Marketing de Yara Argentina.

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios