Titulos
Viernes 18 de Octubre de 2019 | 0:43 |

Se realizó el remate de gordo, invernada y cría de Ledesma y Arana

GANADERIA

El pasado viernes 9 de agosto en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tandil, se desarrolló el remate de gordo, invernada y cría en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tandil. La firma Ledesma y Arana remató unos 1600. También se llevo a cabo el remate de 25 toros shorthon y angus negros y colorados de las cabañas “Villa Cristina” de Mársico y “La Victoria” de Loureiro.

Con buena presencia de publico comprador se desarrollo la jornada, al termino de la misma dialogamos con Luís Ledesma, quien señalo que “El remate general volo, la vaca gorda, la manufactura y casi como esta pasando en todos los remates. Esto no es ninguna novedad ni es exclusivo de nuestros remates, en todos los remates las vacas están superpedidas y acá había muchas manos para todas esas categorías”.

 

“La vaca de consumo también anduvo muy bien, teníamos algunos lotes suplementados por feedlot, llegamos hasta $ 68 con los mas livianos, y los pesados anduvieron entre $ 64 y $ 65, son precios mas que razonables de acuerdo como esta el consumo en el mercado. Los precios que tuvimos hoy, estuvieron en el mismo nivel que el mercado de Liniers”.

 

En cuanto a “la invernada había lotes chicos, muy poca es la invernada que queda en esta epoca. Los compradores más que contentos, encontraron más de mil cabezas de invernada entre macho y hembra. Así que en general muy conforme porque el remate fue sostenido”.

 

Consultado sobre la venta de los reproductores de las Cabañas “Villa Cristina” de Mársico y “La Victoria” de Loureiro, indicó “En los reproductores anduvimos muy bien, comenzamos con los lotes de Villa Cristina de Mársico, que tiene su clientela, y que traen todos los años alrededor de 15 toros,  se vendio bien y solo nos quedo un par de toros. Estuvo mas duro el tema de los negros y colorados, son toros nuevos pero que están bien, muy bien trabajados, se vendieron algunos y otros quedaron”. 

 

 

“En cuanto a los valores de venta de los reproductores fueron razonables, entre 60 y 65 mil pesos y creo que hubo máximos de toros shorthorn en 100 mil pesos. Este es un buen momento para que la gente reponga en genética”, para finalizar indico que los próximos remates serán el viernes 30 de agosto en Rauch Los Sausales de Cabrera y el martes 10 de septiembre tenemos el remate general”.

 

AUDIO ENTREVISTA

 

RESUMEN DE PRECIOS

 

FUENTE: Entresurcosycorrales.com

 

Comentarios