Titulos
Viernes 18 de Octubre de 2019 | 0:57 |

Un rauchense al frente de la Agencia INTA de Madariaga

ASUMIÓ ESTA SEMANA $datos[

El médico veterinario Federico Guzmán fue designado al frente de la Agencia de Extensión de INTA Gral. Madariaga. Esta semana fue puesto en funciones por el Director de la Estación Experimental de INTA Cuenca del Salado, Ing. Ernesto Maletti.

Ernesto Maletti, Director de la Estación Experimental INTA Cuenca del Salado puso esta semana en funciones al nuevo jefe de la Agencia INTA Madariaga, Federico Guzmán.

El rauchense, que venía desempeñándose en la Agencia en nuestra ciudad, se hará cargo ahora de implementar acciones de fortalecimiento en la Unidad de Extensión que tiene a su cargo el Partido de la Costa, Gral. Madariaga, Gral. Lavalle, Villa Gesell y Pinamar.

“Con esta medida logramos cumplir con una demanda real y manifiesta de los actores locales, quienes han solicitado el fortalecimiento de esta unidad de extensión con un profesional que asuma la responsabilidad de la conducción local” aseguró Maletti.

Las Unidades de Extensión son apéndices de la Estación Experimental que ayudan a tratar con mayor cercanía las acciones, articulaciones con instituciones y la relación con los municipios.

En el momento de su asunción, el Med. Vet. Federico Guzmán dijo “Esta nueva etapa, es un gran desafío. Donde se busca acompañar las líneas de trabajo que se vienen desarrollando dese hace muchos años en la AER Madariga. La cual nuclea no solo al partido homónimo, sino también General Lavalle, Villa Gesell, Pinamar y Partidos de la costa.”

“Por otro lado, desde la experiencia personal, sumar nuevas líneas de trabajo tanto en extensión como investigación, en las áreas de producción animal como vegetal. Desarrollando y continuando un trabajo interinstitucional e interdisciplinario. Siempre pensando en el agregado de valor a las cadenas primarias que se desarrollan en toda la zona” agregó.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios