Titulos
Sábado 7 de Diciembre de 2019 | 14:24 |

Pagaron $ 41.000 por un pollo en Las Flores

PRECIO RECORD

La 4º Exposición Avícola "Al Sur del Salado", organizada por los clubes avícolas, municipios y sociedades rurales de Las Flores, Ayacucho y Rauch terminó con gran afluencia de público de todo el país. En los remates se lograron precios récord y ventas totales.

Las manos se levantaban y el martillero se entusiasmaba con las ofertas "27 y medio; 28; 28 y medio; 29..." las manos seguían subiendo. Cada vez menos pero continuaban. El martillero, aún acostumbrado al remate de toros, tampoco podía creer la corrida "¡41.000 pesos!" dijo y todos acompañaron el "A la una, a las dos, a las tres" con que finalizó la venta.

El gallo Orpington del Sr. Acevedo de Ayacucho fue vendido en el precio más alto de la Exposición y un récord en este tipo de remates, donde se reúnen avicultores artesanales, cuya motivación es presentar los animales que mejor respetan los standard de cada raza.

"La Exposición fue muy buena. Con muy buena calidad de animales y con avicultores que vinieron de Córdoba, de San Juan, de Corrientes, de Entre Ríos, de Chubut, de distintos lugares de Buenos Aires, de todos lados" comentaba a ABCHOY el Dr. Jorge Petreigne, del Club Avícola de Rauch, uno de los organizadores de la Exposición.

La 4º Exposición Avícola "Al Sur del Salado" se realizó del 1 al 7 de julio en la Sociedad Rural de Las Flores y fue organizada por los clubes avícolas, sociedades rurales y municipios de Las Flores, Rauch y Ayacucho.

Tiene la particularidad de que cada año va rotando su sede entre las tres ciudades y este año se consolidó como una de las más importantes exposiciones avícolas del país "La más importante, si tenemos en cuenta la época, que es la mejor para presentar las aves" destaca Petreigne. "Trabajamos mucho para lograr esta fecha, que es importante. Hubo otras exposiciones que la fueron dejando por distintos problemas y nosotros la tomamos enseguida"

Los más de 800 ejemplares expuestos fueron de muy buen nivel y el Gran Campeón de la Exposición fue una polla de don Néstor Delgado, del Criadero "El Pasatiempo", de Rauch.

El remate fue el premio para los avicultores "Este pollo lo compró un avicultor que había vendido muy bien los suyos. Uno en $ 25.000, otro en $ 18.000, y me comentó que puso un poco más de plata y se llevó un muy buen animal. Pero en general se hicieron muy buenos precios. Se vendieron prácticamente todos los pollos. Los más baratos, por la base, costaban $ 850 y vinieron más de 200 personas de diferentes ciudades del país. Todos venían a comprar porque sabían que acá iban a encontrar muy buenos animales.

La 5ta. Edición, en 2020, se realizará en la Sociedad Rural de Rauch y ya están pensando los avicultores en repetir el éxito de esta convocatoria y mejorar aún más para darle más brillo a esta actividad que, si bien es artesanal, tiene grandes especialistas y cultores.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios