Titulos
Jueves 5 de Diciembre de 2019 | 22:22 |

Rodrigo Ramírez de UPL “El desafío es integrarnos a la sociedad y al mundo, trabajando sobre la sustentabilidad”

EXPOAGRO

UPL en Argentina, presentó en Expoagro los objetivos de la nueva compañía que tras la adquisición de Arysta LifeScience y presentó nuevo productos que estarán disponibles para la próxima campaña.

Rodrigo Ramírez, gerente general de la nueva UPL en Argentina en rueda de prensa con Pool de Periodistas, presentó en Expoagro los objetivos de la nueva compañía que tras la adquisición de Arysta LifeScience, se proyecta como una de las cinco principales proveedoras globales de soluciones para la agricultura e indicó que “el lema de la empresa es el Open Ag; es decir, la agricultura abierta”.

 

 

El ejecutivo expresó que “el desafío es integrarnos a la sociedad y al mundo, trabajando sobre la sustentabilidad. Trabajar no sólo de la empresa hacia adentro si no hacia afuera. Somos parte de una red de valor y debemos generar todas las vinculaciones y conexiones que sean necesarias, consolidar alianzas, que nos permitan integrarnos”.

 

Además sostuvo que “un desafío que tiene el agro argentino es bajar la carga de ingredientes activos que se están utilizando para combatir plagas, malezas y enfermedades. En ese sentido, la nueva UPL aporta soluciones para todas las etapas de los cultivos: desde tecnologías para vencer las resistencias de plantas, hongos o insectos, hasta bioestimulantes y biosoluciones para proteger todo el ciclo de los cultivos”.

 

 

NUEVOS LANZAMIENTOS

 

Ramírez anunció el lanzamiento de tres nuevas tecnologías que estarán disponibles para los productores en la próxima campaña. Una de ellas es Tridium, el primer fungicida del país con tecnología multisitio para trigo y cebada, una herramienta clave que no solo permite controlar enfermedades y aumentar el rendimiento sino también manejar la resistencia, estos estarán disponibles para los productores en la próxima campaña.

 

Una de ellas es Tridium, el primer fungicida del país con tecnología multisitio para trigo y cebada, una herramienta clave que no solo permite controlar enfermedades y aumentar el rendimiento sino también manejar la resistencia.

 

A este lanzamiento se suman dos herbicidas de gran eficacia. Por un lado, se presentó Tripzin para el control de malezas gramíneas y de hoja ancha para aplicación pre- emergente en soja. Y por otro, Dinamic soja, un herbicida pre-emergente para malezas de hoja ancha de difícil control.

 

Este producto, hasta ahora únicamente disponible en maíz y caña de azúcar, en la próxima campaña también se podrá utilizar para la soja. Se lo recomienda para aplicaciones en barbecho químico 45 días antes de la siembra del cultivo.

 

En Expoagro, el gerente general de la nueva UPL en Argentina anunció también la firma de un acuerdo con la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), que depende del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. El ejecutivo destacó que dicho convenio tendrá como finalidad impulsar la formación, crecimiento y aceleración de emprendimientos de alto impacto y nuevas empresas con base tecnológica, facilitando así el intercambio y exportación de servicios relacionados con Agtech. Concretamente, la iniciativa busca generar vínculos que promuevan la inserción de desarrollos tecnológicos agrícolas locales en un mercado de gran potencial como el de la India, con 150 millones de hectáreas de cultivos, 120 millones de productores y 60 millones de hectáreas bajo riego, y puerta de acceso para toda Asia. “Esto de generar vínculos es lo que llamamos OpenAg”, destacó Ramírez Crouchett. “Las soluciones a los problemas del agro, como pueden ser las malezas, no está en un producto o en una sola empresa. La interacción para la búsqueda de soluciones a problemas integrales de la agricultura es la mejor estrategia”, concluyó.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios