Titulos
Domingo 26 de Mayo de 2019 | 9:1 |

Se busca diseñar un Plan Zonal de Control de Enfermedades Venéreas

SANIDAD ANIMAL EN LA CUENCA DEL SALADO $datos[

En el Club Independiente de Ayacucho se realizó hoy la primera jornada de trabajo para lograr un Plan Zonal de Control de Enfermedades Venéreas. Estuvo presente el Director Provincial de Carnes Hernán Silva, intendentes y productores de la región.

En la sede del Club Independiente, se llevó a cabo hoy la primera Jornada de Trabajo que tiene el objetivo de delinear un Plan Zonal de Control de Enfermedades Venéreas en bovinos de la Cuenca del Salado.

De la misma tomaron parte representantes del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Dirección Provincial de Carnes.

Entre los participantes se encontraba el Med.Vet. Hernán Silva, Director de Carnes del Ministerio de Agroindustria, el Intendente local Emilio Cordonier; el de Las Flores, Ramón Canosa y el de Rauch, Maximiliano Suescun.

Una nutrida delegación de Rauch se trasladó desde nuestra ciudad para tomar parte de la misma, entre quienes se encontraba el Director de Desarrollo Rural Lic. Marcos Garralda, miembros de la Comisión de Asuntos Rurales, del INTA, Soc. Rural, Federación Agraria, entes sanitarios, y demás actores de la cadena ganadera.

En la presentación, el Intendente de Rauch Maximiliano Suescun comentó "El panorama en que se trabaja es de mucho cambio, mucha complejidad y dinamismo. A veces queremos modificar cosas y hay variables que no dependen de nosotros. A veces encontramos obstáculos que no dependen de la garra que se ponga"

Recordó las acciones realizadas desde la creación de la Comisión de Asuntos Rurales -formada por productores y representantes de instituciones- y afirmó "Parece poco lógico pensar que esto no lo llevemos adelante, porque no hay cosas en contra. Lo que necesitamos es trabajar, incentivar, cultivar, y otras veces lograr alguna medida que lleve a que apliquemos los controles. Detrás de eso tenemos que estar todos, unirnos para que podamos mejorar todos" 

El Intendente Cordonnier, señaló lo siguiente: 

Estuvieron presentes representantes de Ayacucho, Rauch, Gral. Guido, Pila, Las Flores, Lobería, Tandil, Gral. Belgrano, Gral. Madariaga, Saladillo, Chascomús, Olavarría y Mar Chiquita, buscando los puntos en común para continuar trabajando en forma mancomunada entre el estado y los privados, con el objetivo de lograr mejorar la producción ganadera en la región.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios