Titulos
Jueves 5 de Diciembre de 2019 | 22:36 |

Alfonso Monasterio “la Impresión que me ha quedado de este remate en Tandil es muy buena, es excelente”

GANADERIA

Se realizó en las instalaciones de la Feria de la Sociedad Rural de Tandil el remate de gordo, invernada y cría de la firma consignataria Monasterio Tattersall y la Cooperativa Agrícola Ganadera de Tandil y Vela Ltda.

En una tarde lluviosa y con la presencia de buena cantidad de compradores en las instalaciones de la Feria de la Sociedad Rural de Tandil, se realizó el remate de gordo, invernada y cría de la firma consignataria Monasterio Tattersall y la Cooperativa Agrícola Ganadera de Tandil y Vela Ltda. Casi dos mil cabezas salieron a la venta de muy buena calidad y la que se lograron buenos valores.

 

Al finalizar la jornada tuvimos la palabra de Alfonso Monasterio de la consignataria Monasterio Tattersall, quien señalo “este remate hoy aquí en Tandil ha sido muy bueno la impresión que me ha quedado es muy buena, es excelente. Casi dos mil cabezas salieron a la venta, una hacienda espectacular, me sorprendió el kilaje y la calidad que tenia la hacienda, así que me voy muy contento. Y sobre todo que hemos vendido muchos lotes con noventa días, resalto los valores. Trescientos gordos, dos mil cabezas casi, muchísima gente vino, así que muy conforme,.


 

Sobre la situación del mercado ganadero opinó “Ahora el mercado está buscando estabilizarse, tuvimos un veranito de setenta y cinco pesos, y que yo había dicho hace dos meses tres meses que los valores iban a andar en lo que se esta reflejando hoy que es entre cincuenta y cinco a sesenta y cinco, quizás algún lote haga setenta. Entonces veo que está buscando el equilibrio, creo que ahora con la resolución de los kilos va a entrar un poco más de hacienda, por lo que va a haber más mercadería. En definitiva el consumo va a estar un poquito más castigado, la vaca va a seguir firme a valor dólar y el novillo no va a haber, así que va a seguir firme también.

 

Al ser consultado sobre el traslado del mercado de hacienda de Liniers expresó “El traslado viene muy bien, es una obra súper ambiciosa, |creo que hemos logrado algo importantísimo que es  juntarnos entre cuarenta y cinco empresas, y llegar a lograr  algo que no se había logrado nunca en la vida. Creo que vamos muy bien, vamos en los periodos previstos, la gente ya esta trabajando en el mercado. Calculó que para fin del 2019, principio del 2020 tendríamos que estar trabajando él mismo. Un polo agroindustrial, se está haciendo la apertura de venta de lotes también para la gente quiera comprar ahí en el lugar, Así que va a ser algo muy lindo, muy novedoso y muy actualizado a las épocas. 

 

AUDIO ENTREVISTA

 

RESUMEN DE VALORES

Fuente de valores: Entre Surcos y Corrales

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios