Titulos
Viernes 6 de Diciembre de 2019 | 20:52 |

Se realizó la jornada de “ensilaje de alta productividad” en el establecimiento “El Estribo”

JORNADA $datos[

El pasado miércoles 20 de marzo se realizó la jornada de “ensilaje de alta productividad”, la misma estuvo organizada en forma conjunta entre KWS Argentina, CLAAS Argentina y Agropecuaria MORENO (en su carácter de distribuidor oficial de KWS). y que conto con la presencia de un buen numero de productores.

La jornada realizada en el establecimiento "El Estribo" perteneciente a la familia Trueba y ubicado en el km 135 de la ruta provincial 30 km 135, trato todo lo inherente a la confección de un ensilaje de calidad, permitiendo evaluar la calidad de los híbridos de maíz KWS sembrados en la plataforma de aptitud silera, además se llevo a cabo una demostración del uso del Agrinirs, un dispositivo portátil montado sobre una camioneta que KWS utiliza por todo el país para medir calidad de ensilaje directamente en el lote del productor, ya sea en cultivo en pie o ensilaje ya confeccionado.

 

 

Con la organización conjunta de las empresas KWS Argentina, CLAAS Argentina y Agropecuaria MORENO, disertaron los profesionales desarrollando los siguientes temas:

- Ing. Agr. Estefanía Algido (KWS Argentina): Manejo de maíz para silo

- Ing. Agr. Joaquín Kaspar  (KWS Argentina): Plataforma aptitud silera

- Med. Vet. M Sci. Gustavo Depetris (INTA EEA Balcarce): Pasos para un silo de alta productividad.

- Damián BUSSO (CLAAS Argentina): Dinámica de picado.

 

Los técnicos de CLASS pusieron énfasis en todos los avances tecnológicos del nuevo modelo de picadora JAGUAR de CLAAS que apunta a optimizar la calidad del ensilaje.

Para el cierre de la jornada el Medico Veterinario Gustavo Depetris se enfoco en el momento de picado y sus efectos sobre los diferentes parámetros que definen la calidad del ensilaje.

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios