Titulos
Viernes 26 de Abril de 2019 | 9:14 |

Federico Petreigne: "Hablar de los caminos es hablar de educación y salud"

2DO. SIMPOSIO DE CAMINOS RURALES $datos[

El próximo 26 de junio se realizará en nuestra ciudad el Segundo Simposio de Caminos Rurales. El Presidente de la Sociedad Rural de Rauch

El 30 de mayo del 2018 se realizó por primera vez el Simposio de Caminos Rurales organizado por CRA y CARBAP en la Sociedad Rural de Rauch.

En esa ocasión, llegaron a nuestra ciudad productores agropecuarios y funcionarios municipales y provinciales desde diferentes puntos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa y debatieron con agilidad y "a cara descubierta" sobre las dificultades que existen en nuestro país para el mantenimiento de los caminos rurales.

La realización no fue fácil ya que, si bien se venía organizando desde hace tiempo, un corte de luz en la región que duró varios días puso en peligro la realización del evento pero con los recursos y personal de la Sociedad Rural de Rauch pudo desarrollarse sin inconvenientes.

Ahora se anuncia para el 26 de junio próximo el Segundo Simposio de Caminos Rurales y nuevamente fue elegido Rauch como sede de un evento que tuvo repercusión nacional y que dio temas para debatir para todo el año.

Federico Petreigne, presidente de la Sociedad Rural de Rauch, señaló a ABCHOY: "Ese encuentro fue muy positivo. Desde CARBAP lo consideraron muy bien. En un Encuentro de CRA que se hizo en Paraná, Entre Ríos, hablaron del Simposio de Caminos que se hizo en Rauch. Ahora sale el Segundo Simposio y se propuso que, como en Rauch había salido todo bien, hacerlo de vuelta acá. Para nosotros es algo lindo"

La organización ya comenzó, en especial con la elección de los temas a abordar "La Mesa de CARBAP va a hacer un esfuerzo muy importante para volcar los temas, porque no se pueden repetir los mismos. Ya se está trabajando en eso"

Este trabajo involucra a todas las sedes de CARBAP "Se manda una encuesta a todas las sedes de CARBAP. Se hace un análisis como se hizo tras el Simposio de cómo estaban los caminos. Ahí dio que había que seguir con ésto. Cada Rural da un informe de la situación de los estados de los caminos, cómo están, y de ahí sale el tema"

Se espera la participación de funcionarios de ambas provincias así como representantes de los principales medios de comunicación de nuestro país "El año pasado había 450 personas. En el día anduvieron 600 personas. Esas 450 personas eran todas de afuera. Eso es lo lindo, es lo que queremos llevar adelante. Hay que trabajar en eso"

Petreigne destaca "Se pone relevancia en lo que es el tema de caminos. Se habla de poder sacar la producción. Es la educación y es la salud también. Se habla de sacar la hacienda y sacar el cereal. Pero también es muy importante, porque la educación es preparar el futuro"

Tags

Notas relacionadas

Comentarios