Titulos
Viernes 20 de Septiembre de 2019 | 4:23 |

Sancor y los tambos bonaerenses llegaron a un acuerdo

DEUDA $datos[

Luego de un reclamo contra la cooperativa láctea SanCor por una demora en pagos que rondan los $25,7 millones con IVA incluido, tamberos de la Cuenca Lechera Mar y Sierras; y de Rivera, en el oeste provincial, arribaron a un principio de acuerdo con la empresa, que destrabaría el conflicto.

El 5 de diciembre pasado, la empresa dejó de pagar la producción que le entregaron tamberos de la zona de Tandil y de la región de Rivera.  Según trascendió, el pago que adeudaba SanCor corresponde a "leche de compra directa". Es decir, no se trata de leche adquirida a socios de la cooperativa, sino a otros productores.

El conflicto motivó que interviniera directamente el director nacional lácteo, Alejandro Sammartino, y el director de lechería en la provincia de Buenos Aires, Juan Linari. Hubo contactos con las máximas autoridades de la cooperativa. Además, por el lado de los tamberos estuvo activa la Cuenca Lechera Mar y Sierras. Se avanzó en el principio de acuerdo, que se concretará hasta fin de febrero.

Según trascendió, ante los tamberos de Mar y Sierras la empresa habría argumentado en su momento una demora de ingresos de fondos por la planta de Chivilcoy que habría dificultado los pagos a los productores. Alejandro Stéfano, integrante de la comisión directiva de la Cuenca Lechera Mar y Sierras, confirmó que "la deuda de la cooperativa láctea para con los productores es de unos 18 millones de pesos en Tandil y unos seis millones en la zona de Rivera".

En rigor, suma $25,7 millones con IVA incluido, y ahora los tamberos están atentos a la evolución del principio de acuerdo con la cooperativa láctea.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios