Titulos
Viernes 22 de Marzo de 2019 | 7:25 |

SanCor dejó de pagar la leche  a productores de Tandil y les adeuda más de 20 millones de pesos

ESTAFA $datos[

Alejandro Stéfano, médico veterinario, productor tambero y miembro de la Unión de Productores de Leche de la Cuenca Mar y Sierra explicó  en “Punto de Partida” ( de 7 a 9 en ABCHoy Radio 89.1) la situación que están atravesando los productores tamberos.

“El año pasado fue bastante duro para la producción láctea fundamentalmente por la devaluación. Nuestros insumos están dolarizados y nuestro producto, la leche, tiene su valor en pesos. Tengamos en cuenta que un 50% de nuestro gasto está aplicado a la alimentación. Además el precio que se paga al productor está por debajo de lo que tendríamos que estar cobrando.” Agregó Stefano que “estas crisis las enfrentamos perdiendo capital, vendiendo animales y achicándonos. Este es el sistema tambero. Así se resiente la producción pero si uno no se achica en el negocio puede llegar a perder todo lo que tiene”

Repasando el tema de la deuda millonaria de SanCor con productores de nuestra Cuenca expresó que “la empresa ha dejado de pagar a los productores. La deuda es de más de 18 millones de pesos.”

 

El productor señaló que “se está dejando que esta empresa entre en diferentes zonas, retire la leche y no pague ni de alternativas de cobro “. Agregó que “estamos haciendo gestiones ante el Ministerio de Agroindustria, la Secretaría de Comercio, la Secretaría de Lechería de Nación y Provincia para que esto no siga pasando en otras zonas pero hasta el momento no hemos tenido resultados, queremos  lograr que esta fábrica en particular, al igual que otras que puedan trabajar de igual forma, no vuelva a levantar leche, por lo menos, en la provincia de Buenos Aires”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

Notas relacionadas

Comentarios