Titulos
Lunes 21 de Enero de 2019 | 18:45 |

Se celebra el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario

8 DE SEPTIEMBRE $datos[

La conmemoración se oficializó en 1944. La celebración honra a todos los productores agropecuarios del país que con su trabajo y su permanente esfuerzo construyen la grandeza de nuestra patria. Por qué se eligió un 8 de septiembre.

La conmemoración fue instituida en recuerdo de la primera empresa colonizadora concretada en 1856, en Esperanza – Pcia. de Santa Fe – siendo Gobernador José M. Cullen y por iniciativa de don Aarón Castellanos. Los colonos, todos de nacionalidad suiza, eran 1162 y el 8 de septiembre tomaron posesión de las parcelas asignadas. En el centro de la ciudad de Esperanza se levanta el monumento a la Agricultura.

La celebración honra a todos los productores agropecuarios del país que con su trabajo y su permanente esfuerzo construyen la grandeza de nuestra patria que tiene, en la agricultura, una de sus principales fuentes de desarrollo.

Un oficio tan noble y tan tradicional no podía dejar de tener su día. La institución de este homenaje a tantos trabajadores que forjan nuestro país desde sus mismas raíces es un acto de justicia.

ADHIERE: 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios