Titulos
Lunes 15 de Julio de 2019 | 15:29 |

Nuevo encuentro de “Agroideas”, realizado por la empresa Agropack

AGROIDEAS $datos[

El encuentro se realizó en las instalaciones del Hotel Mulen de nuestra ciudad el viernes 24 de agosto. Compartimos una charla con Pablo Calviño Ingeniero Agrónomo, Doctor en Ciencias Agrarias y Asesor Técnico Independiente, quien cumplió el rol facilitador de la jornada.

Entrevistado por nuestro portal el profesional expreso “Agroideas es un grupo de intercambio entre productores y asesores técnicos donde se comparten soluciones. En estas reuniones se tratan todos los temas que la gente quiere, se tocan los temas de mas candente actualidad o que son difíciles de resolver, como por ejemplo manejo de las nuevas especies que tienen resistencia a enfermedades, como nabos, ryegrass, yuyos. Colorados”.

“También hicimos mucho hincapié en como manejar los problemas de residualidad de herbicidas, de como viene la campaña de gruesa y se debatió cuales son los mejores métodos de diagnostico de fertilización para maíces, para girasoles. También se hizo hincapié que enfermedades son las que están por venir en los cultivos de invierno y cual seria un manejo adecuado para ellas, es decir son tratados diversos temas, y yo cumplo el rol de facilitador, si bien algunas preguntas las termino resolviendo, pero casi siempre recibo más de los asistentes que de lo que yo aporto”. 

 

CEBADA Y TRIGO

“Sobre cebada y trigo en particular en esta zona, se debatió principalmente todo lo que es estrategia de fertilización pensando en como asegurarnos calidad cervecera para cebada y en como hacer para adelantar fechas de cosecha. Ha habido cambios muy grandes en la tecnología en el ultimo año como para adelantar fechas de cosecha de cebada y que tiene altísimo rendimiento, no solo por las menores perdidas en la producción de la cebada sino porque en la soja de segunda se gana mil kilos, es un disparate lo que se gana y en el tema de enfermedades viene hasta ahora muy tranquilo”.

 

MAÍZ

“Para lo que es maíz la gente ya tiene todo planificado, fechas, estrategias de maquina, semillas. Hay muy buena expectativa, se va a utilizar a mi entender mas tecnología que en otros años. La posibilidad de que haya un mercado como hay hoy en Necochea que oscila entre 165 y 155 el precio del año que viene y tiene fácil venta, todo eso ayuda como para hacer una buena planificación de maíz”. 

Consultado sobre como ve a los productores, señaló “A los productores y asesores los veo muy inquietos. En general cuando uno charla con los técnicos o con los productores están todos cuidando la moneda porque tienen miedo de la situación pero en general desde el punto de vista productivo van a apostar por tecnología”.  

Tags

Notas relacionadas

Comentarios