Titulos
Lunes 15 de Julio de 2019 | 15:15 |

Día de Campo: Presentación de toros Cabaña La Paz de Grandío

GANADERIA

El pasado sábado 25 de agosto en instalaciones de la Cabaña La Paz se realizó la presentación de los toros Angus que saldrán a la venta el próximo miércoles 5 de septiembre en las instalaciones Feria de la Sociedad Rural de Tandil.

La subasta es organizada por la firma consignataria Monasterio Tattersall y la Cooperativa Agrícola Ganadera de Tandil y Vela Ltda y como cabaña invitada La Mary de Jesús Ferreiro.

En una linda pero fresca mañana productores ganaderos invitados recorrieron los corrales y pudieron ver de cerca los toros Angus de cabaña La Paz. Finalizada la recorrida compartieron un almuerzo en un galpón calefaccionado especialmente preparado para el evento.

Ton Grandío, titular de la cabaña , comentó que se subastarán 60 toros ,10 puros de pedigree y el resto puros por cruza y  50 vaquillonas sin servicio de 14/15 meses reproductivamente aptas.

Con respecto a las características de los toros de cabaña La Paz Grandío dijo que  “se busca un toro de mucho desarrollo, muy blando para engordar de muy fácil mantenimiento a pasto.

Los toros de La Paz se hacen totalmente a campo. No reciben ningún tipo de suplementación salvo estos  últimos 2 meses se suplementan a campo con avena en grano en los lotes de verdeo  “

Guillermo Di Carlo de la firma consignataria Monasterio Tattersall  consultado sobre los toros de cabaña La Paz dijo que  “se ve un grupo de toros muy buenos y muy parejos. Toros de muy buen desarrollo y de muy buen peso al destete.”

Por último Di Carlo destacó las “muy buenas condiciones de venta con 120 dias de plazo y con Procamo y Agronación 180 días

Tags

Notas relacionadas

Comentarios