Titulos
Viernes 19 de Julio de 2019 | 13:41 |

Inundaciones: Establecen la ubicación de los sensores de alerta

CON FUNCIONARIOS DEL INSTITUTO DE HIDROLOGÍA $datos[

El pasado viernes visitó nuestra ciudad la Ing. Georgina Cazenave, del Instituto de Hidrología de las Llanuras. Se reunió con funcionarios municipales para establecer los lugares donde se instalarán los sensores para determinar futuras inundaciones.

En la mañana del viernes arribó a Rauch la Ing. Georgina Cazenave, del Instituto de Hidrología de Llanuras “Dr. Eduardo J. Usunoff” (IHLLA), dependiente de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La funcionaria se reunió con el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Mariano Alonso para establecer los sitios donde se ubicará el sistema de alerta, para determinar futuras inundaciones.

Alonso destacó “Se trabaja en la colocación de dos futuras estaciones de alerta temprana de inundaciones, que ayudará para agilizar los trámites en la crecida de los arroyos. Hoy se habló sobre la colocación de los equipos. Nos facilitará mucho los datos, con el nivel del arroyo, entre otros. Además se puede saber si hay crecida, en qué tiempo puede llegar a la ciudad”.

Casenave, a su vez, afirmó que “La idea era completar un proyecto de la cuenca de Tapalqué al Tandileofú. El proyecto es financiado por la Agencia de Promoción Científica de la Nación y se cubrirá la vertiente sur del Salado. Trabajamos en alerta de inundaciones y de sequía”.

“Tenemos que trabajar en conjunto en la colocación de alerta en inundaciones, además de otros datos que se van a poder suministrar. Se va a monitorear el sistema hidrológico de la región”.

“Venimos trabajando en la selección de los sitios. Una vez definidos hay que hacer la obra civil de instalación, para luego colocar el instrumental. Toda la información estará disponible en internet. Rauch tendrá una central y será acopiada en una central regional, que se ubicará en Tandil” indicó la funcionaria de CONICET.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios