Titulos
Lunes 21 de Enero de 2019 | 18:44 |

Biotecnología: Compromiso de la Provincia de Buenos Aires con la innovación

AGROINDUSTRIA $datos[

Leonardo Sarquís firmó hoy un acuerdo con Federico Trucco, titular de Bioceres SA, que contempla el desarrollo de una bioeconomía competitiva a base de trigo, con el fin de lograr un crecimiento económico sustentable en el territorio bonaerense.

"Firmamos un convenio con la empresa de biotecnología más importante de Latinoamérica en base al compromiso de la Provincia de Buenos Aires con la innovación y pensando en una agroindustria del futuro, donde la provincia quiere hacer punta mirando hacia dónde debe ir la Argentina sin descuidar la coyuntura", destacó el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

En esta articulación público privada, la empresa se compromete a realizar dos proyectos: el primero de ellos determinará la factibilidad de desarrollar empresas rentables y sustentables en las regiones trigueras de la Provincia, integrando la producción de biomasa, su cosecha, acondicionamiento, transporte, transformación en bioproductos y comercialización de los mismos. 

El segundo, en tanto, consiste en la creación de una empresa del tipo start up, de una biorefinería combinada de primera y segunda generación a base de grano y rastrojo de trigo incluyendo modelo de negocios, necesidades de financiamiento propuesta de inversión y colocación.

El acuerdo contempla la valorización de biomasa de origen vegetal y de subproductos agropecuarios y agroindustriales, además del interés provincial de generación y uso de energías alternativas renovables, alimentos de segunda generación y de biomateriales en la Provincia.

Cabe destacar que ambas partes apuntan al desarrollo de un modelo de producción basado en la innovación científica y tecnológica que permita generar condiciones de crecimiento sustentable a largo plazo.

Comentarios