Titulos
Jueves 15 de Noviembre de 2018 | 0:50 |

Jornada porcina de tranqueras abiertas

AGRO $datos[

Representantes del INTA y del Ministerio de Agroindustria de la Provincia y Nación visitaron establecimientos de productores porcinos en Tandil.

El martes 3 de julio se realizó en Tandil una jornada donde participaron Lucas Balbi, representante del área de porcinos del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Miguel Tezanos Pinto y Sergio Mariani, del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires; Nahuel Zalazar Coordinador de Cambio Rural; Francisco Ferreira, Coordinador Técnico Nacional Programa Cambio Rural (CTNCR); agentes de proyecto, promotores asesores y productores porcinos vinculados a grupos Cambio Rural del CeRBAS: de J. N. Fernández – Necochea, Bahía Blanca, Torquinst y específicamente los anfitriones de la jornada integrantes de la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (APPORTAN).

El objetivo de la jornada fue recorrer dos establecimientos porcinos para que los productores conozcan el estado de situación de la producción y las prácticas de manejo que llevan adelante los productores vinculados a Cambio Rural y APPORTAN. Luego del recorrido, los productores se vincularon con el área de porcinos del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la Provincia.

Durante la jornada ArgenINTA junto con el Banco Provincia entregaron créditos a los productores con el fin de brindarles insumos para mejorar sus producciones.

Nahuel Zalazar, Coordinador de Cambio Rural sostuvo “el balance de la jornada fue muy bueno, particularmente porque hubo mucha concurrencia y porque además el Ministerio de Agroindustria del área porcinos expuso su plan de trabajo. Además, fue muy relevante porque se puso en valor el intercambio de opiniones con los productores”.

Por su parte, uno de los productores asistentes destacó “las capacitaciones y las charlas te permiten tener otra mentalidad porque ya sabes dónde apuntar y cuál es el problema.

Tenemos la seguridad de contar con el asesoramiento y el respaldo para continuar apostando a la producción porcina”.

Al finalizar la jornada, Balbi concluyó “es sorprendente el nivel de trabajo interinstitucional que hay acá. Estamos viendo grupos que vienen hace 3 años, y nuevos que se están formando, ver esta herramienta en la realidad con los productores es la mejor forma de trabajar. Queremos seguir acompañando a los productores y sentándonos todos juntos para hablar de las problemáticas, todos en el mismo lugar”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios