Titulos
Viernes 19 de Julio de 2019 | 14:3 |

Perspectiva de la maquinaria agrícola en nuestra zona

PANORAMA $datos[

En comunicación con Eduardo Genero, Gerente de ventas de Rural Ceres S.A. (Concesionario oficial John Deere en el sudeste de la provincia de Buenos Aires), nos comentaba que la perspectiva de la venta de maquinaria para lo que resta del año promete ser muy buena.

“Tuvimos un buen comienzo del 2018, que se fue complicando a medida que avanzaba el desarrollo de los cultivos y empeoraba la situación por la sequía que los afectó”, comenta Eduardo. Así, llegamos a la cosecha con grandes interrogantes pero gracias a que el precio del cereal compensó en gran medida la merma en rindes, no hubo caída de ventas con respecto al 2017.

Hoy, podemos decir que la situación de cada productor difiere, ya que muchos obtuvieron una buena cosecha de fina que luego fue acompañada por el precio, un girasol de bueno a muy bueno, y una soja y un maíz con rindes muy dispares, aunque aún no se ha terminado de cosechar.

 

Por otra lado, nos comentaba que “con los precios actuales de cereal hoy la relación para la compra de maquinaria es la mejor en años lo que también abre la puerta a que algunos productores empiecen a pensar en el equipo propio nuevamente.”

Siguiendo con esta línea “la demanda de equipos tanto nuevos como usados se ha mantenido constante y tenemos muchas consultas por los mismos. Se nota la necesidad del productor en armarse su equipo de siembra y cosecha atados a la necesidad de ser más eficientes además de recambios por cuestiones de obsolescencia debido a nuevas tecnologías.”

En lo que respecta a formas de financiación tenemos tasas muy atractivas tanto para equipos nuevos como usados. Una de las opciones es a través de la Compañía financiera de John Deere (John Deere Financial), la cual ofrece tasas que van desde el 2% al 5% en U$S con plazos de 3 a 5 años, dependiendo del equipo a financiar (más información aquí). Sumado al amplio abanico de opciones que ofrece RURAL CERES para completar la oferta, entre ellos, canje de cereal, cheques, tarjetas agro, etc. Esto nos permite escuchar la necesidad del cliente y amoldar la propuesta para que rápidamente tenga la unidad trabajando en el campo.

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios