Titulos
Lunes 21 de Enero de 2019 | 19:32 |

El 5 de mayo vence el plazo para vacunar contra fiebre aftosa

Mediante un comunicado de prensa, desde la Fundación Ayacuchense para la Sanidad Animal (FUNDAPSA) se informó que “los titulares de ganado bovino tienen plazo hasta el venidero 5 de Mayo para concretar la vacunación de sus rodeos contra la Fiebre Aftosa, en lo que corresponde a la 1ª campaña de vacunación del año 2018”.

Tras recordarse que en la presente campaña deben inocularse los vacunos menores, es decir que a excepción de vacas y toros corresponde la vacunación de las restante categorías, se indicó que “hasta la fecha se han vacunado alrededor de 340.000 bovinos, lo que representa el 85% del total estimado”, para luego agregarse que “a aquellos productores que aún no hayan cumplimentado la vacunación se les solicita pactar la misma a la brevedad -si las condiciones climáticas lo permiten- dado que inmediatamente de vencido el plazo indicado deberá comunicarse al SENASA de todas las vacunaciones pendientes”.

Finalmente se señaló que para programar las vacunaciones, los titulares o responsables de los establecimientos podrán dirigirse personalmente a la administración de FUNDAPSA, sita en la esquina de calles 25 de Mayo y Sarmiento de Ayacucho (edificio de la Sociedad Rural), en el horario de 7 a 13 hs. y de 18 a 21 hs., también pudiendo comunicarse telefónicamente con el Dr. Santiago López, al teléfono fijo (02296) 452663 ó al celular 0249-154551399.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios