Titulos
Jueves 19 de Octubre de 2017 | 13:5 |

Moreno Hueyo: “El agua se ha llevado arreglos que se han hecho en muchos caminos rurales”

AGRO $datos[

El coordinador de Asuntos Agropecuarios del Municipio, Alejandro Moreno Hueyo, señaló que como era de esperarse, el agua provocó mucho daño en la zona rural, especialmente en los caminos vecinales.

“Con casi 2000 mm que ha llovido este año, por más máquinas que se pasen, y con la intensidad de las lluvias, los arreglos que se hacen, se barren. La semana pasada, estuvimos con Ceriani y la Cooperativa Vial arreglando el acceso a Fulton y seguramente el agua se llevó ese arreglo de vuelta”, explicó el funcionario y también productor agropecuario.

“Para los años extraordinarios de lluvia es muy complicado, y este lo es”, advirtió y detalló que “el agua se lleva el arreglo y queda aflorando la piedra. No es que no se puede transitar, sino que hay que andar muy despacio”.

Moreno Hueyo sostuvo que “las zonas de pasadas de agua son las más afectadas. El camino a De La Canal, a Fulton. Toda la zona de arriba como Azucena o Vela, manda el agua hacia Rauch, hacia Iraola, hacia la ruta 209 y la pasada de agua afecta a los caminos transversales, como De La Canal, Fulton e Iraola”.

Reconoció que “estamos pidiendo paciencia hace bastante, pero desgraciadamente contra la naturaleza es difícil. La referencia es la obra que hicieron los ingleses, cuando se ve en los alcantarillados, la vía que dejaron para que escurra el agua. Es una referencia para ver si hacemos las cosas bien o no. Hay lugares que se junta el agua y el espacio es, muchas veces, igual al que los ingleses pensaron hace cien años. Pero hay otros lugares en los que hay que trabajar”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios