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Jueves 19 de Octubre de 2017 | 13:5 |

Juan Pablo Guevara, gerente de ventas de VALTRA “tratamos de fijarnos estrategias a mediano plazo para buscar la competitividad junto a los proveedores”

PALERMO 2017

Con muchas novedades para el mercado ganadero, VALTRA estuvo presente en la Exposición rural de Palermo 2017, con productos específicos para el sector y con la mejor financiación, un plan de ahorro previo a 60 meses.

Juan Pablo Guevara, gerente de ventas de VALTRA y Challenger en rueda de prensa indicó “Hemos tenido bastantes consultas por parte de la gente y alguna operación hemos cerrado. Estamos acá realizando el lanzamiento oficial de la nueva serie de tractores AH, que son una serie de tractores de línea media, que presentan características como confiabilidad, robustez, potencia y además suman diseño moderno y tecnología”.

 

“Esta línea está compuesta por tres modelos equipados por motores AGCO Power de cuatro cilindros y Turbo intercooler. Lo más importante de esta transmisión es Power Shift, cuenta con cuatro grupos de marchas y cuatro velocidades en cada grupo, lo cual completan 16 marchas de avance y de retroceso. Cuenta con inversor hidráulico, que es muy apropiado para el sector ganadero y lechero”.

 

En cuanto a facilidades de pago, destacó  que “Contamos con financiación de forma directa en el corto y mediano plazo, y también acuerdos con los principales bancos privados, con tasas en pesos y en dólares, que son muy competitivas, las tasas van en el orden del 3, 4, 5%  a 4 o 5 años, y en cosechadoras hasta 6 años. Y en pesos al 14, 15%”.

 

Sobre las perspectivas del mercado de maquinaria agrícola expresó “desde la segunda mitad del año pasado, vemos que el mercado tomó otro dinamismo, se ven inversiones, se ve otro ánimo y este año se ve un crecimiento importante del mercado en tractores como también con cosechadoras. Los precios se recuperaron, salvo por las condiciones climáticas que complican un poco tanto la cosecha como el trabajo en el campo. El sector está creciendo y en general tiene perspectivas de crecimiento importantes”.

 

 

“La competitividad está muchas veces atada a la escala y al tipo de cambio, el país tiene un tema de competitividad y creo que este gobierno lo está trabajando, y nosotros como empresa protagonista de este sector, también tratamos de fijarnos estrategias a mediano plazo para buscar la competitividad junto a los proveedores”.

 

Guevara destaco también que “El grupo Agco, con sus marcas Valtra y Challenger, vienen invirtiendo desde 2013 en el país, y que fue creciendo, inaugurando primero la fábrica de motores, de 3, 4 y 6 cilindros. A fin de 2016 inauguramos el módulo de cosechadoras y el mes próximo estamos inaugurando el centro de capacitación para toda el área de América del Sur”.

 

“La red de distribución también viene creciendo y profesionalizando, hoy contamos con 35 concesionarios oficiales que también vienen desarrollándose y creciendo a partir de la instalación de nuevos puntos de venta”.

 

“AGCO cuenta con muchas marcas y fábricas a nivel mundial, que se manejan por región.  Nuestra región se maneja desde Brasil. Es un grupo que viene creciendo año a año. A partir de que Argentina se posicionó como un punto estratégico, hay inversiones y siempre con un panorama de cuatro, cinco años, con lo cual, al ser un país netamente agropecuario, se le pone prioridad para inversiones”.

 

 

Para finalizar se refirió al premio CITA recibido por la empresa, expresó que “estamos muy contentos con este premio que recibimos con la marca Challenger en lo que presentamos en máquinas de forrajes, el triple hilador, un implemento que le permite la posibilidad de traer una, dos o tres aldanas, lo cual le da mayor productividad y mayor eficiencia al contratista. En cosechadoras, también con la marca Challenger, lanzamos en 2016 la nueva serie de cosechadoras 500C, dentro de las cuales, uno de los puntos más importantes es el sistema de refrigeración Bicool que reemplaza los viejos tachos rotativos, un sistema innovador en el mercado, ya que cuenta con dos radiadores en forma de V, que hace que toda la granza que se va juntando en el aire no se quede fija en el radiador y lo obstruya. Cuenta arriba con un ventilador central que tiene dos sensores, que miden la temperatura del motor y el  sistema hidráulico. Evita paradas de máquinas y permite que el operador trabaje de forma mucho más confortable”.

 

 

 

El producto destacado que exhibió el stand es el nuevo modelo de Tractor VALTRA de la nueva Línea AH el A134H de 135 cv de potencia, se destacan su diseño europeo  y su transmisión Poweshift de 16x16 equipados con motor AGCO Power de 4 cilindros turbo y turbo intercooler, completas esta nueva Línea AH los modelos A114 H; A124 H; A134 H con potencia de 118 HP, 128 HP y 134 HP respectivamente.

 

También estuvo presente el modelo A750de 80 HP, VALTRA perteneciente a la Serie A Generación II, la cual comenzó a fabricarse localmente en 2016, año en el cual logro una excelente performance de ventas. Diseño moderno, versatilidad y mayor confort, con la robustez y la sencillez de siempre, son los principales atributos de los modelos A750, A850 y A990, de 80 a 106 HP,  que componen esta exitosa línea de productos. La novedad dentro de esta Serie son los lanzamientos de la versión del A750 4x2 y A990 cabinado. De esta manera la serie A Generación II completa su oferta de soluciones para el productor.

 

 

Más información

http://www.valtra.com.ar/

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