Titulos
Jueves 19 de Octubre de 2017 | 13:4 |

Pablo Seniow de Ipesa Silo “Hoy tenemos cobertura a nivel nacional en todas las zonas agrícolas y ganaderas de Argentina”

PALERMO 2017

Ipesa Silo, la empresa fabricante de silobolsa estuvo presente una vez más en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Palermo, con un amplio portfolio de productos.  

Pablo Seniow, responsable del departamento técnico comercial de Ipesa Silo mantuvo un amplio dialogo con la prensa donde dio conocer los principales aspectos productivos y comerciales de la empresa, “el principal producto de Ipesa es el silobolsa y lo que hemos notado es que hay una demanda creciente año a año, y obviamente acompaña el volumen de producción de cosecha. Este año, estuvo complicado climáticamente por las condiciones de humedad, eso hizo que la demanda fuera de un periodo más largo y de forma extendida en el tiempo. Debo destacar que  hemos logrado los objetivos de venta que tienen que ver con un volumen equiparable al de la campaña anterior y apostamos a que se siga incorporando el uso de bolsa en distintos tipos de granos, no solamente en los granos tradicionales, sino que se crezca la gama de usos de la bolsa”.

 

Continuo explicando que “en algunas zonas el silobolsa se presenta como la solución a algunos problemas que se presentan en particularmente en Argentina como la falta de transitabilidad de los caminos. La bolsa le da el respaldo al productor de que pueda asegurar la cosecha, si la máquina puede cosechar, puede guardar el grano y esperar a tener capacidad de salir por los caminos que al momento de cosecha, son intransitables.”. 

 

 

Seniow destacó que “Ipesa hoy está en condiciones de abastecer para guardar una cosecha completa en el mercado argentino,  esto es consecuencia de años de inversiones que permitieron a la empresa contar con una serie de maquinarias eficientes para lograr un stock suficiente y una logisitica de distribución en Buenos Aires que permite acopiar una cantidad importante de bolsas. Tengamos en cuenta que Ipesa fabrica durante todo el año para garantizar ese stock. La realidad es que hoy tenemos capacidad de fabricar hasta un millón de bolsas. Las necesidades del mercado argentino ronda las 450.000 bolsas, por lo que tenemos capacidad de abastecer al mercado local y poder exportar”.

 

 

Continuo detallando que “hoy tenemos cobertura a nivel nacional en todas las zonas agrícolas y ganaderas de Argentina. Y a través de nuestra página web se puede acceder al contacto para saber más sobre la diversidad de nuestros productos, que no sólo son silobolsas sino invernáculos, membranas, envases plásticos para distintos productos alimenticios pero también pañales, entre otros”.

 

En cuanto a la financiación de los productos indicó que “la empresa tiene la capacidad de seguir implementando la capacidad financiera para darle a los productores, hoy estamos comercializando hasta con un año de plazo de pago. Estamos a valores en términos de dólar iguales o menores que en campañas anteriores, eso tiene que ver con una mayor eficiencia  en cuanto a maquinaria de última tecnología, aumento de la capacidad de logística. Hoy Ipesa está presente en más de 40 países a nivel mundial y vemos que a medida que el sistema se va haciendo conocido, hay más países que lo van incorporando”.

 

Seniow destacó los aspectos de desarrollo de la empresa al indicar que “la primera bolsa que se empezó a usar en Argentina es la de 3 capas, hoy ya tenemos tecnología de maquinaria de 5 capas, que nos permite incluir materia prima de mejor calidad haciendo más eficiente el uso de la bolsa, por sobre todo optimizando el uso del polietileno”.

“La recomendación básica que damos a los productores es que busquen almacenar en condiciones cámara básicamente, en cuanto a sanidad, humedad y condiciones de limpieza. Por sobre todo, que el terreno donde se planifique una disposición de bolsas permita un fácil escurrimiento. Orientar la bolsa en el sentido de la pendiente y limpiando la superficie para que sea limpia y lisa que permita un fácil desarrollo de la bolsa, que la embolsadora no se vea entorpecida por las condiciones del terreno y que el tiempo de almacenaje la bolsa sea mantenida limpia de malezas y roedores, que podrían generar alguna rotura que invalidan el sistema que garantiza la practicidad del almacenaje de los granos”.

 

“Si el grano está limpio, seco y sano, nosotros podemos garantizar que el grano puede permanecer hasta dos años dentro de la bolsa sin sufrir deterioro, siempre y cuando uno garantice la hermeticidad de la bolsa. El sistema hermético es lo que garantiza la calidad, a diferencia del sistema convencional, que es un sistema aeróbico, este es un sistema anaeróbico”.

 

Para finalizar destaco el convenio firmado con Fundaleu “que permite que a partir de la compra de una bolsa de color rosa (color pedido especialmente por Fundaleu) -con la supervisión de INTA pudimos garantizar que el color de la bolsa  no entorpece las  buenas condiciones de conservación de los granos-, nos posibilita a partir de la compra del productor hacer una donación a la entidad y un hospital de Tandil, que fueron los generadores de esta iniciativa”.

 

Mas información en

http://www.ipesasilo.com.ar/es/inicio/

Comentarios