Titulos
Lunes 24 de Julio de 2017 | 11:39 |

Agroindustria bonaerense participará de jornada de AAPRESID

El eje central del evento, que tendrá lugar en la localidad de Rawson, será la aplicación de prácticas de producción sustentables. La consigna es abordar junto con los participantes temas como la generación de conocimiento de valor sobre fertilidad y conservación de suelos; problemática de napas; calidad de aplicaciones; manejo de malezas y certificación, entre otros. 

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático que dirige Nicolás García Romero, participará de la Jornada de AAPRESID “Sustentabilidad en acción", que se desarrollará en el distrito bonaerense de Chacabuco el martes 25 de octubre. Las actividades comenzarán a las 8:30 y se extenderán hasta las 15. 

Durante el bloque práctico de la actividad, se mostrarán tips, consejos y soluciones planeadas a medida de las urgencias del productor. La finalidad de estos cursos es poner al alcance de toda la comunidad agroindustrial los conocimientos necesarios para desarrollar producciones sustentables, su interacción con la biotecnología, la genética, la nutrición, los fitosanitarios, la maquinaria agrícola y las claves del manejo agronómico.

La participación del Ministerio de Agroindustria se enmarca en una agenda de trabajo dispuesta por el Ministro Sarquís, de impulso a las buenas prácticas agrícolas (BPA) y a las producciones sustentables y sostenibles, cuidando el recurso suelo y atendiendo las problemáticas del cambio climático.Cabe destacar que los encuentros serán tres, en Rawson (provincia de Bs.As), en Bandera (Santiago del Estero) y en Justiniano Posse (Córdoba) donde funcionan chacras experimentales de la Institución. Las actividades serán abordadas en establecimientos que funcionan como Sitios Experimentales dentro del programa Sistema Chacras, mientras que el de la localidad de Rawson, además, se encuentra certificado bajo el sistema de gestión que propone AAPRESID a través de Agricultura Certificada. 

Para inscribirse, clickear acá: http://jornadas.aapresid.org.ar/?mkt_hm=2&utm_source=email_marketing&utm_admin=26524&utm_medium=email&utm_campaign=REPROGRAMA

Notas relacionadas

Comentarios