Titulos
Domingo 30 de Abril de 2017 | 0:7 |

Se viene el 39º Congreso Argentino de Producción Animal

19 AL 21 DE OCTUBRE $datos[

El 39º CAPA (Congreso Argentino de Producción Animal) se realizará entre los días 19 al 21 de Octubre de 2016 en la ciudad de Tandil, con tres sedes, el Centro Cultural Universitario de la Unicén, el Salón Blanco de la Municipalidad y el Hotel Libertador.

El Ing. Agr. Horacio Gonda (Facultad Ciencias Veterinarias, UNCPBA; CIVETAN, CONICET-CIC), habló con este Portal de Noticias, sobre este importante Congreso que desde sus inicios, hace 39 años, se realizó en distintas ciudades de la Argentina, y Tandil vuelve a ser sede, como lo fue en el 2004.

Aseguró que “lo estamos organizando en conjunto, entre el Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil; el Departamento de Producción Animal de la Facultad de Agronomía de Azul, y la Cuenca del Salado”, y marcó que “hay una Comisión organizadora local, y se realizará durante tres días, este mes de octubre, 19 20 y 21 con sede en el CCU (Centro Cultural Universitario), el Salón Blanco y el Hotel Libertador, con una amplia actividad, en Producción Animal, Reproducción y experiencia Agropecuaria, dirigido en principio a a investigadores, sea del Inta, universidades, y otros organismos del país y Sudamérica”.

Resaltó el ingeniero agrónomo que “hay distintos proyectos de investigación, con algo más de 400 trabajos originales con los resultados de cada investigación. A lo que se suma el Congreso propiamente dicho con conferencias, en las que disertarán especialistas de Argentina, Dinamarca, Inglaterra y Brasil”.

Gonda contó también que “hay tres talleres, uno de mejoramiento genético, otro de Producción Ovina y el tercero de Indicadores Ambientales”, y otros relacionados con aspectos relacionados con la apicultura, un cluster apícola y otro quesero para analizar las experiencias en cada lugar”.

El profesional hizo referencia a dos Simposios Satélites, que se realizará la jornada previa al inicio del Congreso, esto es el martes 18, “donde los profesionales y productores avanzados presentes analizaran la Alimentación de la vaca lechera -con el apoyo de ACREA- y el otro como Tandil es sede, de Producción Porcina”.

 

Con relación a la inscripción, Gonda explicó que “hay Cupos limitados, el que participa de un simposio paga 500 pesos, y el que lo hace en el Congreso, según si es socio, no socio o estudiante, hay distintos valores y participa de todas las actividades”, y adelantó que “en esa fecha, estarán en Tandil unas 800 personas, en su mayoría de Argentina, aunque también de Uruguay y Brasil”

Para más información y programa del congreso: http://www.aapa.org.ar/39capa/index.htm

-Simposio Internacional Sobre Avances En Alimentación De Vacas Lecheras
http://www.aapa.org.ar/39capa/PROGRAMA_Simposio-Internacional-Lecheria.pdf 

-Simposio Internacional de producción porcina
http://www.aapa.org.ar/39capa/PROGRAMA_Simposio-de-Produccion-Porcina.pdf

 

 

Comentarios