Titulos
Lunes 24 de Julio de 2017 | 11:40 |

Hoy se celebra el día del periodista agropecuario en Argentina

FELIZ DIA $datos[

El 1° de septiembre, se conmemora el natalicio de Hipólito Vieytes, fundador del que se considera el primer producto periodístico en la especialidad. Tanto la historia del periodismo como la de nuestra propia nación, están estrechamente vinculadas al surgimiento y desarrollo del sector agropecuario.

Unos años antes de la Revolución de Mayo, desde 1802 hasta 1807, Hipólito Vieytes se convirtió en el primer periodista del Río de la Plata, al editar el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, que dedicaba gran parte de su contenido a la producción y el comercio de los productos del campo.

En el número cero de este semanario, Vieytes escribió: "La agricultura bien ejercida, es capaz por sí sola de aumentar la opulencia de los pueblos hasta un grado casi imposible de calcular (…) No es posible que pueblo alguno pueda prosperar una vez que llegue a desatender a su agricultura, siendo cierto que la grandeza de las naciones, es un edificio cuyos primeros materiales se sacan del producto de sus tierras".


En febrero de 1807, este periodista enfundó su pluma y desenvainó su espada para luchar contra los ingleses durante las invasiones.


En tiempos tan difíciles para ejercer el periodismo, el desafío continúa siendo el de trabajar en plena libertad de expresión, con las puertas abiertas a la información fidedigna y verificable, siempre respetando la verdad.


Un fuerte abrazo a todos los periodistas agropecuarios en su día.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios