Titulos
Miércoles 18 de Enero de 2017 | 19:5 |

Luis Martín Ley “el tema del agro lo veo con las mejores expectativas”

BANCOS $datos[

El concepto fue expresado por el Gerente de Banco de la Nación Argentina Sucursal Tandil, Luís Martín Ley, dejando entrever que la política actual del directorio banco es de apoyo al productor agropecuario.

En dialogo con este medio en el marco del 31 remate anual realizado por Cabaña los Ceibos el pasado 24 de agosto, expresó  “el tema del agro lo veo con las mejores expectativas, lo digo por el trabajo del día a día con el productor agropecuario, cambió el animo, cambió totalmente todo, el productor esta dispuesto a invertir, solo que esta esperando un poco la baja de las tasas de interés. Hoy día el productor no se quiere endeudar a 5 años a tasa fija cuando antes era al revés, pero el ánimo es totalmente diferente. Y en lo que respecta al banco, el Nación cuenta con muy buenos créditos, productos y servicios, de hecho en este remate, nosotros venimos con la tarjeta Agronación, que es una tarjeta que esta al 22% y en este remate venimos con una promoción especial del 8% directo, como para que se den una idea de cual es la política actual del banco. También tenemos créditos  para compra de maquinarias a tasas del 19,5% fijas, tenemos créditos en general de inversión al 22%  y con plazos que van hasta los 10 años, la impronta de este directorio es apoyar mucho al hombre de campo. 

 

 

Consultado acerca de operaciones en dólares respondió “En dólares apareció una línea de crédito que es muy nuevita y la estamos ofertando que es para compra de bienes de capital - llámese maquinaria agrícola -,  donde damos 5 años de plazo y financiamos el 70% más IVA de lo que sale la maquinaria y eso a una tasa en dólares del 5% anual, que es una tasa muy atractiva. Esta es la primera línea en dólares que estamos largando después de todos estos años, por supuesto que las expectativas han cambiado mucho, la quita de retenciones al sector le cambia totalmente sus números, fíjate que si tenemos una buena cosecha sumado a la quita de retenciones el cambio es muy grande, creemos que el productor va a invertir fuertemente en el año que viene y para eso nos estamos preparando”. 

 

“En cuanto a la competencia con bancos privados, estamos bien es una competencia sana, yo creo que nosotros como banco publico, tenemos tasas mas bajas que los bancos privados, esto se debe a que somos un banco publico, pero ellos también en algunos productos nos pelean las tasas como puede ser el descuento de cheques, aunque nosotros estamos también bajos en ese sentido. Estamos descontando cheques al sector al 18% anual una tasa muy atractiva visto los resultados que hemos tenido los últimos tiempos”, finalizó. 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios