Seguinos  

Islas regresa al TSC a bordo de una Chevy

El experimentado piloto pega la vuelta al Turismo Special de la Costa donde quiere pelear por la Copa Máster. "Me han vuelto las ganas de correr", sostuvo. 

La Copa Máster del TSC se puso en marcha y se están sumando contendientes para pelear por ella. Tras la confirmación de un histórico como José Luis Caram que debutará con el auto de su hijo Lucas, otro protagonista confirmó que retorna y se trata de Miguel Islas.

“Me han vuelto las ganas de correr. De los Islas este año, el chiquito no corre (por Juan Pablo) y va a correr el más grande. Tengo ganas de correr con Chevrolet, vamos a ver qué podemos hacer", contó Miguel Islas sobre su regreso al TSC.

Islas tubo charlas con el equipo BC Competición y hasta el ofrecimiento de Guillermo Barragán para competir con su Ford, pero lo concreto es que a el piloto de Necochea trabaja para volver luego de una ausencia de 12 años, ya que su última carrera fue en dupla con Gustavo Fernández en las Dos Horas del TSC que se disputaron en 2010 en el circuito largo del autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. “Quedamos quintos en la general y anduvimos quintos todo el fin de semana. Estuvimos contentos porque en la última carrera fue bárbara y ahí me di cuenta realmente que el Chevrolet con respecto al Dodge era mucho más sencillo. A su vez se podía exigir más que el Dodge porque el Dodge si lo exigías mucho por ahí algún agujerito hacía, volaba algún pedacito. Veremos, ganas de correr no me faltan. Vamos a ver si puedo estar presente, aunque no sea en la próxima, en la que sigue”.


Con 60 años cumplidos, Miguel Islas encara el retorno con otra mentalidad, quizás un poco más relajada: “Hay que ver que auto se consigue, en qué situación y de qué forma. Lo que uno necesita ya a esta altura no es andar todo el día detrás del auto sino ir, correr y volver a la casa para poder estar el lunes a la mañana haciendo lo que uno tiene que hacer que es la carpintería” sostuvo, que a su vez confirmó que lo acompañará Jorge Fernández, mecánico y amigo que está desde los inicios de la campaña deportiva de Islas.

**
Foto: Nereo Pereyra