Seguinos  

APAC, TCdS y TS1850 le bajaron el tel贸n al 2021

Las dos clases de APAC junto al TC del Sudeste y Turismo Sport cerraron la temporada en el autódromo de Mar del Plata. Castañino, Bayala y Larroudé lograron el título.

Este fin de semana, APAC junto a sus dos divisiones, el TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 concluyeron el torneo del presente año en el asfalto del trazado marplatense.

En lo deportivo, la Clase A presentó solo 5 máquinas de competición en su premio coronación donde el tandilense Diego Castañino logró su sexta corona en la división. La carrera final la ganó Pablo Buduba con Ford, seguido por el nuevo campeón y por Emanuel Macuso. A pesar del escaso parte automotor, entregaron una entretenida competencia.

Por el lado de la B, el Ford del serrano Gonzalo Bayala largó desde el fondo del pelotón, y a puro ritmo y aprovechando distintas situaciones de pista, pudo ocupar el tercer escalón del podio y sumar los puntos necesario para ser el flamante monarca. La final la ganó el local Antonio Alonso y fue seguido por el tandilense Marcos Zarrabeitia.

En cuanto al TC del Sudeste, Alejandro Miraball ganó en pista pero luego fue excluido por técnica. La victoria quedó en poder del marplatense Alejandro Argumedo seguido por dos vecinos: Gustavo Fernández y Cristian Alé. El título había sido conseguido anteriormente por Marcos Moreno, que no se presentó en el cierre del año.


El Turismo Sport presentó el parque automotor más numeroso del fin de semana con 31 unidades que le dieron vida al último capítulo de la temporada 2021. El campeonato quedó en poder del joven Agustín Larroudé, que hizo honor al apellido que porta al mando de la siempre rendidora Ford Sierra #52. La final fue ganada por el marplatense Cristian Distefano y fue escoltado por Jorge Villaola y Gustavo Tiede, todos con el modelo Sierra de la marca del ovalo.